También en Gálvez, comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión

Anuncio

La enfermera Romina Boero, encargada del vacunatorio Covid.

El Ministerio de Salud provincial, a través del programa de Inmunizaciones, lanzó una campaña de vacunación contra el virus del Sarampión para la población comprendida entre los 18 y 56 años, ante el alerta emitido por la cartera sanitaria nacional por la aparición de esta enfermedad en países de América.

En Gálvez, esta «campaña de verano», implica que todos los adultos comprendidos en esa edad, «tienen que acreditar dos dosis de doble o triple viral», indicó la enfermera Romina Boero, del vacunatorio del Hospital. Lo que deben hacer es «acercarse a cualquiera de los dos centros de salud («Eva Perón» o el CAPS de barrio Ideal), de mañana y de tarde en horario corrido, por orden de llegada, y acreditar esas dos dosis. En caso de que no las tenga, se completa el esquema, o se realizan dos dosis separadas por un mes de triple o doble viral».

Lo que no deben hacer los interesados es dirigirse al Hospital, «porque acá estamos abocados a vacunación Covid, por lo que deben ir a los centros de salud», en tanto que los niños debieran tener sus dos dosis, que se hacen a los 12 meses y al ingreso escolar.

Para aquellos que tienen dudas o no recuerdan si tienen el esquema completo, pueden consultarlo y se completa, «y también pueden de paso, controlar si tienen todas las vacunas», añadió Boero, en tanto que recordó que en la provincia de Santa Fe no se han tenido casos de sarampión, pero «sí en otras provincias como Buenos Aires, por eso esta campaña».

 

50.000 dosis de vacunas anticovid

«Es un montón, hoy estamos nuevamente con 500 turnos de terceras dosis y de segunda en niños, y a las 12:30 arrancamos con libre de terceras dosis», aclaró, relatando que en la mañana son 4 enfermeros quienes hacen las inoculaciones, en tanto que en la tarde hoy serán 6.

«Mañana martes también vamos a hacer vacunación libre a partir de las 12:00hs.», añadió, lo que será por orden de llegada y hasta terminar stock disponible.

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ