SiPrUS: «El descuento que hizo el Gobierno Provincial, es masivo e indiscriminado»

Anuncio

El Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SiPrUS) hizo sentir este lunes, su reclamo en distintos centros de salud y hospitales provinciales debido a los descuentos que sufrieron en sus haberes de octubre.

En asamblea, este lunes por la mañana en Gálvez, referentes de la agrupación manifestaron que «es un reclamo ante el descuento masivo e indiscriminado que realizó el Gobierno a causa del último paro que se realizó antes que se cierre la paritaria y el descuento se hizo tanto a compañeros que habían participado de la medida de fuerza como a aquellos que no estaban en ese momento porque no era el día de trabajo o estaban de licencia».

«De la última paritaria de mayo no tuvimos más respuesta…. Deliberadamente el gobierno cerró las paritarias por un decreto y ahora nos encontramos con este descuento -en algunos casos de más del 10%- que se hace justo en el mes de diciembre y representa un dinero muy importante para todos los compañeros», afirmaron la dra. Florencia Porpatto y la fonoaudióloga Jorgelina Herrera, dos de las profesionales de la salud que se congregaron frente al Hospital Samco Gálvez.

Los afiliados a SIPRUS entendieron: «Nos hemos transformado de ser héroes, a percibir un total desconocimiento del gobierno de la provincia sin respetar todas las paritarias que se habían llevado a cabo y todo lo acordado anteriormente. Nunca el Gobernador se ha sentado con los delegados de SIPRUS a conversar y estamos teniendo las medidas de fuerza porque no tenemos otra opción», sostuvieron, al tiempo que afirman que «estos descuentos son a modo de castigo».

En conferencia además adelantaron que analizan «esta tarde hacer otra asamblea con medida de fuerza sin atención de 10 a 1 de la tarde, y luego veremos cómo seguir».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ