Sin acto público, el PJ recordará a «Evita» renovando el monolito de ruta 80

Anuncio

El próximo domingo se cumplirán 68 años del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte, «Evita», y por ese motivo, el Partido Justicialista de Gálvez intervendrá el monolito a su memoria que se encuentra ubicado en Ruta N° 80 en su intersección con calle Larrechea.

Si bien no habrá acto público, el descubrimiento se realizará el próximo domingo en horario a definir. En ese sentido, este jueves se brindó una rueda de prensa donde Magalí Mastaler, Germán Bacarella, Martín Luna y Nora Paoltroni -acompañados por representantes de todos los sectores del PJ- dieron a conocer la idea que se verá plasmada este fin de semana.

Mastaler expresó que María Eva Duarte «fue una de las personas referentes que marcó la historia social y política de nuestro país y para quienes reivindicamos las banderas del justicialismo, es una fecha importante para seguir la bandera de la justicia social que ella nos enseñó».

Por su parte, Bacarella planteó que con motivo de la pandemia «no se podrá realizar ninguna actividad como estábamos acostumbrados, por lo que resolvimos hacer unas mejoras en el monolito… Se le va a agregar una imagen de Evita y se iluminará para que se pueda ver cada vez que se transite por el lugar», dejando como mensaje la «unidad» a los militantes peronistas, «para seguir respaldando y sosteniendo al gobierno Municipal, Provincial y Nacional».

En el caso de Martín Luna, el dirigente recordó que este monolito se inauguró durante la presidencia partidaria de Fabián Pelanda y sostuvo que «el peronismo hoy debe estar más presente que nunca en un momento tan difícil como el que estamos atravesando, y gracias a Dios tenemos en Argentina a un presidente que elige la vida por sobre otras cuestiones».

Por último, Nora Paoltroni recordó que su inauguración se concretó durante la gobernación de Jorge Obeid y por una ordenanza que fue presentada por los concejales Gustavo Parisi y Fabiana Sanson, posicionando a Evita como «una mujer política que le dio a la historia el aspecto social para niños, mujeres y ancianos… Pero fundamentalmente empoderando a la mujer, cuando en el año 1957 se consigue el voto femenino».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ