Semana Santa: cuál es el programa de actividades para la Iglesia Católica en Gálvez

Anuncio

Va finalizando el tiempo de Cuaresma, y con el advenimiento los próximos días de la Semana Santa, dialogamos con el padre Carlos Magnano, de Parroquia Santa Margarita, sobre las actividades y distintas celebraciones.

«Quiero comenzar diciendo que estamos solidarios en la oración con nuestros hermanos que se han inundado, y como sacerdote, Gálvez me sorprende muchas veces para mal, pero esta vez tengo que decir que para bien, porque la caridad de la ciudad es impresionante… Muchas familias se han movilizado, y eso es muy importante», reflexionó, para luego relatar los horarios de la programación (puede haber cambios en caso que se dispongan de acuerdo a la situación epidemiológica).

Desde las 18:30 a 19:30, este viernes, los que quieren pueden confesarse, como también después de misa.

Ya para este Domingo de Ramos, las misas comienzan este sábado a las 18:30 hs. en Guadalupe, con bendición de ramos, y luego a las 20hs. en la Parroquia sin bendición de ramos «pero va a haber ramos bendecidos, y el domingo, a las 10 de la mañana, en la Parroquia con bendición de ramos y otra vez a las 20, sin bendición». Y el día lunes, nuevamente confesiones de 18 a 22 hs., con dos sacerdotes de Coronda.

Luego, el día Jueves Santo, es el día de la Caridad. «Vamos a tener misa a las 18:30 en Luján y a las 20 hs. aquí… Ese día se acostumbra a traer alimentos no perecederos, por lo que es un lindo gesto para ayudar a nuestros hermanos, y tras las misas, quedará el Santísimo expuesto para adoración», remarcó.

El día Viernes Santo, «comenzamos tempranito, 8:30 hs. con la lectura de salmos en la Iglesia, y a las 16hs., vamos a tener en San Cayetano será la celebración de la Cruz», siendo la colecta de esa celebración para Tierra Santa, y a las 18hs. en la Parroquia, para finalizar la actividad a las 21hs., con el tradicional Vía Crucis desde el Hospital hasta el templo, para rezar y concluir ahí.

Finalmente el Sábado Santo, a las 8:30 hs. salmos, y a las 20:30 hs. la solemne Vigilia Pascual, «donde celebramos que Jesucristo resucita… Hay que traer velas, y es una misa con un montón de ritos, que si pueden venir, es un momento muy lindo para compartir, con todos los cuidados necesarios».

 

Campaña para recaudar fondos y arreglar sectores del templo

El sacerdote adelantó que la iglesia tiene rajaduras importantes (se está hundiendo en varios lugares), por lo que muy pronto estarán iniciando una campaña para juntar fondos y destinarlos en tal sentido. «Estas son roturas que no se ven, que están en el subsuelo, pero necesitamos realizarlas para sostener este templo tan hermoso que nos han dejado», remarcó.

Los problemas están puntualmente en la capilla nueva del Santísimo, detrás de lo que es el altar y en la columna que sostiene el campanario, lo que demandará tiempo y mucho dinero, pero que deben concretarse a corto plazo.

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ