Se viene noche de milonga en la Casa de la Historia y la Cultura

Se viene noche de milonga en la Casa de la Historia y la Cultura
Anuncio

En el marco del programa «La Casa Invita» que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura del Municipio, este sábado será noche de milonga en Gálvez, con la presentación de «Melodía de arrabal». La actividad comenzará a las 19:00 con una capacitación previa y luego a las 21:00 será el momento de la milonga con entrada libre y gratuita, y servicio de buffet.

Santiago Sampo estará a cargo de la capacitación, oriundo de Capilla del Monte, Punilla, Córdoba, y llegará junto a Carolina Laneve y Verónica Genise para presentarse en la Casa de la Historia y la Cultura y el domingo viajar a Venado Tuerto.

Sampo, en comunicación telefónica con el «El Tren de la 105», dio detalles del significado de la milonga: «Es un espacio donde sucede el baile social y popular, donde la gente se junta a bailar en un sentido antihorario, circular, al revés de las agujas del reloj, en un abrazo… Pero también milonga es un estilo musical que se conoce como milonga campera, más de la parte de los gauchos, y la más ciudadana, que es una milonga más porteña que se baila, y que es más ligerita».

La propuesta para hoy «es un espacio de baile donde predominan tango, milonga y vals, y habrá intervenciones artísticas ya que se presentará Marcos «Pelusa» Tavella acompañándonos con unos temas».

Por último señaló que la capacitación «está dirigida a quienes se inician en la milonga, o a aquellos que nunca bailaron este estilo musical. Los interesados pueden concurrir solos, de a dos, o en grupo, ya que éste es un espacio de encuentro… Muchas veces la gente no se anima porque está sola, y nosotros promocionamos el encuentro que se produce, porque es algo muy popular. Esto es muy diferente al tango que normalmente vemos, de escenario o for export, esto es mucho más simple, nosotros trabajamos mucho el abrazo y la caminata«.

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!