Anuncio

Seleccionar página

Se inician charlas conversacionales por consumos problemáticos

Se inician charlas conversacionales por consumos problemáticos
Anuncio

Este jueves 4, se va a estar dando inicio a espacios conversacionales, que son «espacios que van a estar destinados a generar intercambios, o encuentros, con personas (familiares, amigos, referentes afectivos) que acompañan a otras personas que tienen consumo problemático de sustancias», dijo Sofía Berra, del equipo de trabajo de la entidad, y a modo de presentación de la actividad que va a estar desarrollando en adelante con un grupo de profesionales en el DTC (ex DIAT).

La actividad será de 14 a 15:30hs., «y la idea es hacerlo cada quince días (el próximo será 25 de agosto), lo iremos programando según sean los tiempos y necesidades de las personas».

 

También espacios para pacientes de Salud Mental

Al mismo tiempo, «en el Hospital se va a generar un dispositivo que va a funcionar los días martes y viernes por la tarde, a la hora de la siesta, que son talleres que vamos a realizar con los pacientes de salud mental que ya son parte de un proceso, y con nuevos. Son espacios donde vamos a trabajar diferentes estrategias para que el paciente se sienta acompañado y tenga un lugar más de referencia», dijo Rita Francone, en representación de Samco Gálvez.

Ambas propuestas están articuladas con los equipos de niñez y del Centro de Día, donde se dan intervenciones y por lo que se apunta a la interdisciplina.

Emilce Gorosito, en tanto, del Centro LGBTI, remarcó la importancia «de trabajar transversalmente todas las áreas, teniendo en cuenta el gran porcentaje de suicidios que tenemos en la ciudad, para ver cómo disminuir la estadística alta que tenemos en la ciudad. Y lo trabajamos también desde una perspectiva de género y diversidad, porque entendemos que el género y diversidad atraviesa todas las áreas, por lo que hay que seguir trabajando para lograr los cambios reales».

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ