Saucedo-Moreno brillaron junto a la delegación santafesina en Cosquín

Anuncio

Tras bajar del escenario, les anunciaron desde Cultura provincial que el espectáculo presentado anoche

será parte de la programación del ciclo Santa Fe en tu Corazón 2022, que se llevará a cada rincón del

territorio santafesino.

 

En la sexta luna coscoína, y durante unos 20 minutos, los santafesinos mostraron todo su potencial en POSTALES plenas de baile y música. El grupo de artistas de la provincia, fue preparado por los maestros bailarines Germán Moreno, Jaquelina Saucedo y Fernando Vera, participando también los galvenses de la puesta en escena y pisando fuerte el «Atahualpa Yupanqui» con un homenaje al chamamé y al maestro Ariel Ramírez.

El proceso para llegar a lo que se vio este jueves en la noche por Televisión Pública «fue de 9 ensayos, ensayamos primero en Santa Fe y los últimos fueron en Rosario… Todo se hizo con mucha responsabilidad, porque hay que representar a una provincia, y en todo el grupo humano -músicos, bailarines, vestuaristas, maquilladores, iluminadores- se trabajó en conjunto para que salga como queríamos, fue una preparación muy profesional», comentó este viernes Germán a GálvezHOY, y luego, «para lo que vivimos anoche, hay muy pocas explicaciones, fue con mucha emoción porque esto de estar en la delegación ya lo soñamos en 2019 cuando ganamos Cosquín, después no pudimos estar, quedó ese anhelo y pensábamos que nunca más íbamos a hacerlo porque en pareja consagrada no podíamos hacerlo más, pero se dio esta oportunidad como maestros preparadores y bailarines, y no tengo palabras porque estamos con la emoción a flor de piel».

«No sabemos si se va a repetir algo igual, ojalá esta delegación se mantenga haciendo presentaciones», sintetizó, agradeciendo «los saludos de todos y todas, la gente que nos envía mensajes, nos etiqueta en las redes, ya vamos a contestar, pero la verdad es que son muchísimas las personas que lo hacen».

También habló de la ciudad, a la que tantas veces dejaron en alto «Llevamos a Gálvez en nuestro corazón, llevamos la bandera, y también representar a la Provincia es muy emocionante… y agradecemos al cuerpo, que es nuestra herramienta que nos lleva, nos traslada y nos deja hacer esto sobre el escenario». «Y luego de toda la presentación -finalizó-, cuando bajamos del escenario, llamaron del Ministerio de Cultura de la provincia anunciando que este cuerpo de baile va a ser el ballet oficial de la Provincia, así que seguiremos trabajando, quedan 30 presentaciones para hacer en el año, por lo que sólo puedo decir que estamos muy orgullosos».

En ese sentido, el ministro de Cultura Jorge Llonch hizo el anuncio oficial: «Este emocionante espectáculo no va a quedar acá. Será parte de la programación del ciclo Santa Fe en tu Corazón, y lo llevaremos a cada rincón de la Provincia». Felicitaciones!!! 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ