Santa Fe le puso cumbia al Festival Nacional del Folklore: 4 galvenses integraron la delegación

Anuncio

Bajo la consigna “Santa Fe en tu Corazón late cumbia”, este domingo la delegación de nuestra provincia en Cosquín, puso a bailar a la plaza Próspero Molina con la puesta en escena preparada para la 9a. luna del 63° Festival Nacional del Folklore. 

La delegación contó con un cuerpo de baile de 38 intérpretes, al cual se le sumaron 24 músicos reconocidos y, así como en la edición 2022 del encuentro folclórico la provincia fue representada a partir de una coreografía en homenaje al chamamé, este año el ministro de Cultura Jorge Llonch definió que fuera la cumbia el género que brillara en Córdoba. Con una primera parte donde se mostró las distintas influencias que tuvo Santa Fe en música, luego se realizó un homenaje a los íconos de la cumbia provincial, entre los cuales se encuentran Juan Carlos Denis, Leo Matioli, Dalila o Los Palmeras -quienes estuvieron representados por los Palmae, haciendo levantar de las sillas al público con «Que quiere la Chola», «Soy sabalero» o «La Suavecita»-.

El titular de Cultura de la provincia de Santa Fe explicó en la previa que “nos pareció que luego del homenaje a nuestro querido chamamé el año pasado, este año debíamos regresar con una de las danzas que más nos representa, «la enlazada», en la que se fusionan el chamamé y la cumbia, entre otras variantes”.

Como dato para destacar, en la delegación este año participaron 4 galvenses: Jaquelina Saucedo y Germán Moreno -este año no ya en escenario sino como maestros formadores-, y Valeria Saucedo y Lucio Sclavi como integrantes del cuerpo de bailarines de «Santa Fe en tu corazón». FELICITACIONES POR SU LABOR!!!

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ