Sandra, mamá de Valentín: “Quiero que los responsables de lo que le pasó a mi hijo, se hagan cargo”

Sandra, mamá de Valentín: “Quiero que los responsables de lo que le pasó a mi hijo, se hagan cargo”
Anuncio

En la foto, el informe del odontólogo sobre el trabajo que deben realizar a Valentín.

 

El 1ro. de junio de 2023, el joven Valentín Vatri pasó por un episodio que le cambió la vida, y casi un año después, aún no pudo darle cierre…

Su mamá, Sandra Hafliger, pidió a GálvezHOY poder contar su historia. “Hace un año Vale estaba en taller en la escuela Industrial, en CMC con un profesor. Salen para ir al baño con un amigo y el director lo manda a llevar unos baldes arriba del techo para limpiar las canaletas. Como era orden del director, Valentín y su amigo accedieron al pedido. Había tres chicos más arriba del techo, y el amigo de Vale le tiraba los baldes y el director le dijo ‘No, suban’. Y bueno, subieron. Valentín tuvo la mala suerte de pisar una chapa que no sabía que no se podía pisar y cayó. Cayó arriba de una cepilladora y perdió seis dientes”. Más allá del terrible momento y susto, como resultado “él tuvo una cirugía en la boca, importante. El cirujano tuvo que coser los vasos, músculos y todo del labio hasta la pera. Y a la semana siguiente, tuvo que sacarle unos dientes porque se habían tumbado con el golpe. En principio no los quiso sacar porque pensó que se podían recuperar y cuando el diente se golpea así, se rompe la raíz, y no hay otra solución que sacarlo”.

Valentín por entonces cursaba sexto año: “Se perdió muchas cosas… En ese tiempo Valentín tuvo un montón de cirugías en el lapso de dos meses, porque íbamos dos o tres veces por semana a Santa Fe por el control, por los dientes, por tratamientos de conducto, y en septiembre le pusieron los dientes de acrílico pero no puede comer de ese lado: se corta la comida chiquita porque no puede masticar. Y acá estamos, a la espera de que el seguro o la escuela o el Ministerio se hagan cargo de lo más caro que me falta ahora y que son esos 6 dientes. Son 3.600 dólares que necesitamos para colocar los dientes a Valentín”.

Yo ya golpeé un montón de puertas, y quiero que alguien se haga cargo. Si no es la escuela, el director, el Ministerio o el seguro, quien tenga que hacerse cargo, que se haga cargo de lo que le sucedió a Valentín”, sostuvo la mamá: “Al principio todo bien, pero luego Vale terminó la escuela y el seguro dijo que no se iba a hacer cargo porque a ellos no les corresponde, porque los chicos no pueden estar arriba del techo, limpiando canaletas, ni pintar, ni limpiar los calefactores, ni muchas cosas que hacen los chicos en la escuela. Nunca pasó nada, pero bueno, hasta que pasó, y lamentablemente le tocó a mi hijo”, comentó.

Valentín tendría que haber empezado el tratamiento final en enero pasado, “pero ya estamos a mayo y todavía no hay noticias… Y yo quisiera saber si alguien se va a hacer cargo”, insistió Sandra.

“Al principio nos pegó fuerte esto”, continuó, “y noticia va, noticia viene, comentarios, a lo mejor Valentín no estaba preparado para el después de los comentarios. Ahora le pregunté a mi abogado si podía hacer una nota y él me dijo que sí, porque ya pasó casi un año y quiero ver si alguien se hace responsable de lo que le pasó a Valentín. Yo sólo quiero que los tienen que dar respuesta de lo que hicieron a Vale, la den…”.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ