Salvador Di Stéfano habló de «LA ECONOMÍA QUE VIENE»: «La vamos a tener bastante complicada»

Salvador Di Stéfano habló de «LA ECONOMÍA QUE VIENE»: «La vamos a tener bastante complicada»
Anuncio

«LA ECONOMÍA QUE VIENE», fue el título de la charla que el reconocido asesor y analista económico Salvador Di Stéfano, brindó este lunes en el Salón MARGARITA ante un auditorio colmado, llegando a la ciudad a propuesta de Estudio Contable Montes.

Di Stéfano fue convocado a disertar en un momento clave para la Argentina, justo cuando renunciara Martín Guzmán al Ministerio de Economía nacional y tras estar el país 36 horas sin titular de la cartera, a la que asumió finalmente Silvina Batakis en la tarde de ayer. «Nosotros tenemos una estructura armada de la visualización de la economía argentina y si hubiese dado la charla que teníamos pensada, hubiésemos hablado de una transición más ordenada, y me parece que hoy es más desordenada, que el nombramiento de Batakis como ministra de Economía es de última hora, no hay ningún economista profesional que quiso agarrar el cargo, lo que es un caso inédito, y después de día y medio sin encontrar reemplazante, terminan nombrando a Silvina, que alcancé a leer las crónicas de los diarios no hizo ningún anuncio, lo cual me parece muy irresponsable, no por ella, porque es una chica a la que rescato, que ha trabajado muy bien en varias reparticiones y creo es una víctima de la situación», entendió, al tiempo que, dado el contexto, «deja bastante que desear la actitud del presidente del Banco Central de la República Argentina que no tomó medidas y hoy tuvimos una corrida contra el dólar. Mi sensación es que la vamos a tener bastante complicada«.

«El dólar va a seguir subiendo, hoy a la mañana hubo varios bancos que vieron como las empresas sacaban dinero de los fondos comunes de inversión comprando dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), o sea que la gente está protegiéndose contra el dólar», continuó, y a la hora de plantear una salida de esta situación, precisó que «de esto se sale con una situación política, no vas a salir por la economía», sostuvo, «y hasta que vos no tengas un cambio de gobierno, la Argentina va a tener una espiral inflacionaria y de devaluación del peso muy importante».

«En la coalición gobernante tenés a Alberto que piensa una cosa, el acuerdo que cumplir con el FMI que es otra, y Cristina tiene otra idea. Los gobernadores piensan bien distinto, y Sergio Massa piensa otra… Usted lo que tiene es a los Locos Addams, es una familia en la que piensan todos distinto y conducen un país: lo que tenemos que pedir es que se unifique el discurso y la acción, y a partir de ahí que hagan un acuerdo con la oposición para llegar a octubre del 2023 de la mejor forma posible».

De sus recorridas y charlas por el país, Di Stefano ve «gente con ganas de trabajar y de invertir, y el hartazgo de la clase política que no resuelve los problemas de institucionalidad que tiene que resolver, por eso crece la figura de Milei en un montón de lugares, porque es el símbolo del hartazgo de los políticos».

En la charla con el importante auditorio que lo escuchó atentamente, el economista también se refirió al contexto internacional y los problemas que agobian en el plano internacional, como el Covid en China y la invasión de Rusia a Ucrania, «también hablamos del precio de la materia prima, trigo, maíz, soja, y brindamos un enfoque académico de por qué tenemos la inflación que tenemos». «La inflación hoy preocupa a todo el mundo, Argentina era la oveja negra dentro de una manada de ovejas blancas, y hoy es una oveja negra en una manada de ovejas del mismo color. El mundo tiene un alto nivel de endeudamiento y de inflación», sentenció, al tiempo que reconoció que durante la pandemia «se desarreglaron las cuentas públicas y el endeudamiento en el mundo, hoy tenemos que arreglar eso, y para hacerlo necesitás ajustes fiscales, para lo cual no sólo Argentina debe hacerlo, sino también Estados Unidos, Europa y el mundo. Ayer leía que Francia tiene un endeudamiento que nunca tuvo en su vida, es decir, los problemas que tiene el país, hoy los tiene el resto del mundo, pero hay que tomar conciencia de que Argentina tiene que tener superávit fiscal, lo que nosotros no tenemos desde 2010«.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ