Anuncio

Seleccionar página

Salud: el nuevo GRUPO REGIONAL se prepara para atender las demandas de la población

Salud: el nuevo GRUPO REGIONAL se prepara para atender las demandas de la población
Anuncio
Lisandro y Ariel Mana, del nuevo Grupo Regional, se reunieron con la prensa local para mostrar los avances y tecnología con que contará el efector de salud.

Lisandro y Ariel Mana, del nuevo Grupo Regional, se reunieron con la prensa local para mostrar los avances y tecnología con que contará el efector de salud.

«Cuando hablamos en la conferencia de prensa en noviembre, decíamos que nos queríamos plantear llegar a ser un lugar centro de región para Gálvez. Pero no plantearnos esto necesariamente como meta, sino como un proceso, ir caminándolo continuamente, viendo cuál es la demanda de la comunidad, y qué cosas van surgiendo». De esta forma, el Dr. Lisandro Mana se refería este martes al desafío del nuevo Grupo Regional en Gálvez, donde la prensa local fue invitada a recorrer las renovadas instalaciones, para conocer las distintas áreas y la tecnología que se incorpora al Sanatorio de calle San Martín 324.

«Queríamos mostrarles los avances, que habíamos prometido allá por principios de noviembre, cuando hicimos la presentación del proyecto… Hoy estamos a junio y todavía nos falta, no mucho, pero nos falta, pero nos parecía importante como grupo de trabajo en medicina en Gálvez, demostrarles que las cosas ha avanzando, de hecho el quirófano fue habilitado por el Colegio Médico la semana pasada, por lo tanto, en cuarenta y ocho horas estaríamos ya empezando a operar», dio a conocer Mana, al tiempo que remarcó que «entre la tecnología que hemos comprado, se encuentran el equipo de rayos de última generación y un mamógrafo que tiene la posibilidad de hacer mamografías en personas con prótesis mamarias. Además, queríamos mostrar el muy buen tomógrafo que tenemos en Gálvez, poniendo en valor el lugar».

Vale destacar que más allá de estos cambios en el lugar, «el funcionamiento nunca paró. o sea que también queremos agradecer a la gente y queremos agradecer a los a los médicos, enfermeras y a los técnicos que tuvieron que trabajar durante tanto tiempo con albañiles, con ruidos, con polvillo, y hoy ya algo más tranquilos, pero aún en obras tratando de terminar algunas cosas que nos restan, como la entrada y alguna modificación al pasillo de ingresos, porque cuando la gente venga caminando treinta, treinta y cinco metros, un día de lluvia, es algo muy muy incómodo y eso lo queremos solucionar».

Su hermano Ariel, y también integrante del nuevo Grupo Regional, sostuvo que en la entidad «hay una inversión muy importante, y más si se tiene en cuenta que es inversión que está atada al dólar porque todo lo que compramos es de hecho importado. Y también tuvimos la problemática, en algunos casos, de conseguir la aparatología por el tema del ingreso al país, pero de alguna manera todo lo que nos propusimos lo fuimos logrando». En ese sentido, mencionó por ejemplo «la torre endoscópica, que normalmente era un instrumental que traían los médicos que venían a hacer endoscopías: ahora nosotros vamos a tener un equipo de última tecnología, instalado permanentemente en el sanatorio, y ya se comprometió a atender nuevamente el doctor Gamba, un médico de mucho prestigio que ya estuvo en nuestra ciudad, al que la gente conoce y por el que va a Rosario: ahora vamos a traerlo de vuelta a Gálvez para que no sea la gente la que tenga que que moverse».

Al mismo tiempo, Lisandro se refirió a la incorporación de especialidades médicas y la dificultad en algunas como «dermatología o neumonología, pero vamos a seguir buscando. Sí está confirmado que viene un cirujano plástico desde el mes que viene, que va a empezar a hacer cirugías plásticas acá».

Por otra parte, el Sanatorio va a estar incorporando un sistema digital de gestión de turnos: «La gente va a poder ingresar a través de la página web que va a tener el nuevo Grupo Regional, esto en unos diez, quince días, y pedir turno al especialista que requiera y ahí se le va a otorgar el turno, luego veinticuatro horas antes se va a pedir que, por WhatsApp, lo confirme, y una vez que confirme el turno e ingrese al consultorio, este paciente va a tener una historia clínica centralizada. Esto es sumamente interesante. Porque ya no más el papelito en donde yo te mandaba el cardiólogo pidiéndole al colega que te vea por una arritmia o por hipertensión, sino que el colega va a ingresar a la historia clínica y va a poder ver el por qué yo lo lo derivé…. Además esta posibilidad de la gestión de turnos también es muy interesante porque la gente no va a tener que ir y venir doscientas veces, pidiendo un turno, pidiendo cómo tiene que ser la preparación, viniendo a buscar los resultados».

También los profesionales se refirieron a las obras sociales: «Se trabaja con todas las obras sociales, de hecho Ariel viene de una reunión con Pami y las noticias son muy interesantes, porque pudimos hacer todos los convenios prestacionales, o sea, que los socios de Pami puedan hacerse todas las imágenes que requieren acá, como así también la atención de profesionales y especialistas».

Asimismo, a partir de julio en el Sanatorio «vamos a tener habilitado el laboratorio, lo cual es muy importante sobre todo teniendo cirugía ambulatoria. Va a estar habilitado hasta las siete y media de la tarde, porque tendremos más de una bioquímica, una por la mañana y otra por la tarde para cubrir cualquier urgencia».

De esta forma, el nuevo Grupo Regional se prepara para dar solución a las distintas demandas de la población: «Hoy creemos que podemos empezar a dar solución a esas demandas, y creemos que si no está cubierta totalmente, el trabajo interinstitucional debe ser importante. ¿De qué manera podemos gestionarlo con la gente del SAMCo, qué les podemos otorgar nosotros, qué nos puede otorgar también la gente de SIGMA? con los pediatras que tienen para el tema del control del bebé recién nacido. Entonces, la manera de trabajar es de una manera interinstitucional, para dar respuesta. Yo no sé si vamos a volver a tener veintiocho partos de nuevo por mes como hace 10 años, pero me parece que de veintiocho a cuatro es porque en algo estamos fallando. Eso empieza a aparecer como una problemática, y es una problemática que a nosotros nos interesa ver de qué manera podemos resolver».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ