
Sábado y domingo, Campo Piaggio celebró sus fiestas patronales

Campo Piaggio vivió su fiesta en conmemoración al santo patrono, San Ignacio de Loyola, durante este fin de semana, cerrando con el tradicional almuerzo que congregó este mediodía a 330 personas de toda la región.
Las actividades religiosas estaban previstas para el 2 de agosto, pero debieron ser suspendidas por las inclemencias del tiempo y se realizaron este sábado 9: «Tuvimos una jornada maravillosa, con mucha gente que vino a adorar a nuestro Santo Patrono, hubo una linda procesión y misa, y hubo dos bautismos también. Posteriormente se hizo la barrileteada y hubo chocolate con torta para los presentes. También vinieron ciclistas y otras personas que se acercaron caminando por nuestra vía muerta. Fue una jornada muy linda, y muy emotiva», expresó Adrián D´Angelo, su presidente comunal.
Durante la fiesta hubo un momento también para reconocer a los ex alumnos del CER N° 248 que funciona en Campo Piaggio, al tiempo que saludaron a los presentes la vicegobernadora y el senador departamental.
En su alocución, Scaglia destacó que “Campo Piaggio es parte de mi historia y mi infancia. Conozco de lleno esta comunidad y me alegra ver cómo progresa, cuidando sus instituciones y soñando con proyectos que vamos a hacer realidad”, y recordó como anécdota que sigue siendo princesa de la Comuna: «Cuando se cumplieron los 100 años de Piaggio hubo una fiesta y la elección de la reina. En esa ocasión fui electa princesa y no hubo recambio de soberanas, así que sigo siendo princesa de Campo Piaggio y espero otra fiesta para poder entregar mi cetro».
Por su parte, el senador Diana agradeció la invitación, aunque «durante este año ya hemos estado aquí junto con Adrián y Gisela… Para mí es siempre un placer venir acá, visitarlo y ver que las cosas están en marcha, como el el boliche o la Capilla, o hablar de obras que están y que tienen que terminarse, así que para mí realmente es un gusto poder regresar y celebrar una vez más las fiestas patronales».