Rotary Club trabaja en su proyecto «TRANSFORMANDO MIRADAS», por una sala de oftalmología para el Hospital

Rotary Club trabaja en su proyecto «TRANSFORMANDO MIRADAS», por una sala de oftalmología para el Hospital
Anuncio

En la foto de tapa, Fernando Barra defendiendo vía web, el proyecto de Gálvez.

 

 

Este viernes y sábado, el Rotary Club Gálvez estuvo participando de una feria de proyectos internacional vía Zoom.

En el evento se presentaron propuestas de distintos países: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, y Ecuador. Los diferentes clubes presentan proyectos y desde el «otro lado del mundo» se conectan otros clubes que hacen las veces de «sponsors», es decir, son los encargados de financiar económicamente esas propuestas.

 

 

En este caso, había interconectados clubes de EE.UU., Canadá y Europa, escuchando: «La presentación consistía en un power point-video y la defensa de un miembro del club, haciendo una explicación más amplia, no teniendo que pasar los 5 minutos. Participaron 7 proyectos de nuestro distrito, y uno es de Gálvez», explicó a nuestro medio Mirta Gerlero, de la entidad rotaria, destacando que TRANSFORMANDO MIRADAS es el nombre de la propuesta local, que Fernando Barra expuso en la feria.

«Después de haber hecho una encuesta a personal de salud y directivos de escuela, determinamos que lo más urgente en Gálvez y que está a nuestro alcance, es equipar una sala de oftalmología, dado que en nuestra ciudad no contamos con atención oftalmológica pública, sólo privada. Entonces, con esa subvención que vendría del extranjero, más aportes locales de nuestro club, más las empresas que adhieran a nuestro proyecto, nosotros pensamos comprar todo el equipamiento para la sala», precisó Mirta.

Esta dependencia funcionaría en el Hospital SAMCo Gálvez, pero «estaría a nombre de la Sociedad de Beneficencia, con lo que nos aseguramos que permanezca en Gálvez». De todos modos, se atendería también a gente de seis localidades vecinas, «destinándose principalmente a detectar problemas de la visión en los niños, por lo que haríamos campañas de difusión con los chicos de Interact en las escuelas para que vayan a hacerse el examen, como así estaría dirigida a personas que no tienen seguro de salud o que estén en situación de vulnerabilidad».

La entrega de juguetes a los niños del Hospital Iturraspe.

Hoy, el proyecto está cargado en la plataforma de Rotary, y están a la espera de que algún club de otro país, que tenga dinero excedente, se interese en el de Gálvez para poder colaborar. Gerlero indicó que hace dos años que desde la institución trabajan en esta iniciativa, que al concretarse «vamos a estar monitoreando permanentemente porque tenemos que rendir cuentas a Rotary Internacional y hacia el club extranjero que done el dinero», en tanto que el mantenimiento de la sala estaría a cargo de Beneficencia. «Nosotros podríamos seguir gestionando subvenciones», agregó, invitando a la comunidad a informarse de la propuesta, a lo que se derivará todo lo recaudado en las actividades y eventos que realice la entidad este año (ya se programaron venta de guiso de lentejas y cata de vinos).

«Pedimos a la comunidad que nos apoye, porque los fondos van a tener un buen destino«, dijo Mirta, en tanto que invitó a sumarse al Rotary, siendo las reuniones los miércoles a las 21:15hs. en la sede de Mitre 959. Hizo además invitación especial a los chicos entre 12 y 18 años, para integrar el Interact -que asesora Betina Ortiz-, que también trabaja en proyectos con causas nobles (el año anterior, llevaron al Hospital Iturraspe juegos para los chicos internados en ese nosocomio).

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!