Anuncio

Seleccionar página

Rotary Club: despidieron a dos jóvenes que estuvieron de intercambio en la ciudad

Rotary Club: despidieron a dos jóvenes que estuvieron de intercambio en la ciudad
Anuncio

En la noche del jueves, el Rotary Club Gálvez despidió a dos jóvenes intercambistas, una de EE.UU y otra de México, que estuvieron viviendo en nuestra ciudad bajo la modalidad de intercambios cortos. Claren Johnston, de Carolina del Sur (Estados Unidos) retorna a su casa después de tres meses de estar en nuestra ciudad, en la casa de Lourdes Sánchez, que se va asimismo a casa de Claren este sábado por tres meses, y Sofía Núñez Acosta vuelve a Oaxaca, México, tras un mes y medio en la casa de Delfina Viola, también de Gálvez, quien en diez días estará viajando a casa de Sofía.

 

«Estos son intercambios cortos que se hacen de familia a familia -explicó Mirta Gerlero, de la CD de Rotary-. Además, tenemos también previsto una salida ahora en agosto, pero de un intercambio largo a Alemania, para Joaquín Gómez Lomónaco,  y llega el 19 de agosto un chico de Bélgica que se va a quedar un año».

Sobre la posibilidad de estos intercambios, «hicimos una reunión el año pasado, presentamos el programa, y hubo chicos interesados, porque conocen a uno o vieron a alguien en la escuela el año pasado, y así se va expandiendo la noticia de lo que es el intercambio. Ahora tenemos previsto hacer para fines de octubre otra reunión y abrir la inscripción para los próximos viajes, que serían en el 2024-2025«.

Luego, las jóvenes visitantes se refirieron a su estadía en nuestro país. «Lo que más me gustó fue la comida… el asado, el dulce de leche, los alfajores», sostuvo Claren, en tanto que Sofía (originaria de Monterrey pero hoy viviendo en Oaxaca) dijo que «a Argentina siempre yo lo quise conocer, y la verdad es que me voy feliz de probar todo lo que dice Claren… Me encantó esta experiencia. Y me llevo muchos amigos».

Las galvenses, en tanto, se mostraron con gran expectativa por el viaje cercano que van a emprender. «Estoy muy feliz, tuve que hacer muchos papeles, pero Mirta siempre me acompañó, al igual que mi familia. Fue un proceso lindo y la convivencia con Sofía fue súper bien, por suerte hablamos el mismo idioma, así que eso también eso es algo muy bueno», dijo Delfina, quien aspira en este viaje a «hacer amigos, conocer una nueva cultura y realizar una experiencia que siempre quise». Lourdes también viaja, pero a Carolina del Sur con Claren hasta noviembre, y sostuvo que el idioma inglés no es una barrera: «Además le enseñamos un montón de español también, así que podemos comunicarnos perfectamente».

 


Rotary

  730 porciones de guiso de lentejas

El pasado fin de semana, la entidad realizó el último guiso de lentejas del año, y «con la colaboración de los chicos de Interact y de Rotaract, nos fue muy bien. Vendimos 730 porciones, que es el récord y la vez que más se vendió… Ayudó un poquito el clima porque justo esa mañana amaneció fresco», dijeron a la prensa Graciela Fleury y Eduardo Díaz Colodrero, quienes señalaron además que «esperemos seguir con este éxito y poder culminar con la recaudación de fondos para la sala de oftalmología, que cada vez se nos va más lejos. Cada vez que aumenta el dólar, nosotros tenemos que agregar un guiso más…».

«Nos faltan reunir 10 mil dólares», señalaron, en tanto que el resto para completar lo que sale la sala lo van a aportar el distrito y Rotary Internacional.

También agradecieron a todas las personas que ayudaron y que acompañaron comprando, «uno siempre quiere tratar de hacer algo pero a veces se complica y tampoco queremos cansar o por ahí exigir a las personas que quieren colaborar, que quieren ayudar, porque son muchas las instituciones».

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ