Reunión de clubes de leones en Gálvez: «El leonismo se nutre de personas que tengan vocación de servicio»

Reunión de clubes de leones en Gálvez: «El leonismo se nutre de personas que tengan vocación de servicio»
Anuncio

El Ceci BBC fue este sábado, el punto de encuentro de los clubes de leones de la zona XIII, que comprende las localidades de Barrancas, Coronda, San Carlos Sud y Gálvez con sus dos clubes: el Club de Leones MANOS AL SERVICIO y el Club CAUSA ESPECÍFICA.

“Tenemos la presencia de nuestro gobernador de distrit oy de nuestra secretaria de distrito, así que estamos muy contentos… En todo el año nos han acompañado y ya estamos en el tramo final (es de julio a julio) y estamos bien además porque hoy se suman nuevas personas al leonismo. Tenemos más voluntades, más gente con vocación, así que vamos para adelante, a seguir sirviendo en una sociedad que tiene cada vez más gente con necesidades”, entendió María Laura Cabrera, jefa de zona, “una zona donde en Gálvez, el proyecto del Banco de Sangre que lleva el Club de Leones Gálvez Causa Específica está en pleno desarrollo, el club de San Carlos está trabajando mucho acompañados en forma conjunta con la presidenta comunal, haciendo plantaciones masivas de árboles, en Coronda están trabajando con Cetradi, aparte de nuestras causas globales, que a nosotros nos gusta abordar y estamos acostumbrados, que son la visión y la diabetes”.

El gobernador Adalberto Barison, llegó a Gálvez desde Casilda: “La idea es acompañar a María Laura en su reunión de jefatura de zona. Vinimos además porque se van a incorporar nuevas voluntades y nosotros siempre tenemos que celebrar esa situación y acompañar, por supuesto. El leonismo se nutre de personas que tengan vocación de servicio. Y hoy estamos celebrando absolutamente eso, que se van a sumar voluntades: siempre es necesario».

Sobre la realidad de los clubes que se está encontrando, Barison sostuvo que “ya sabemos que los leones, para trabajar y para integrar el club, tienen que pagar una cuota. Muchas veces esa cuota es la limitante que tenemos en la incorporación de nuevos socios. Entonces, a los clubes los encontramos bien en cuanto a servicio. Pero las necesidades son crecientes, son muchas, y ante esa creciente necesidad, necesitamos tener un aumento de socios”. “Simplemente decimos que hay muchas personas que por ahí quieren ayudar, pero no disponen del tiempo, no disponen de los recursos, o tienen trabajo, tienen familia. Nosotros queremos incorporar, pero a veces no es tan fácil”, continuó.

 

 

Dante Giacomeli y sus 50 años de leonismo

Y en ese sentido, destacó la labor del galvense Dante Giacomelli, con 50 años en la institución.

El caso de Dante es muy particular. Nosotros le tenemos que agradecer a Dante que hace 50 años que es león, porque hoy es tan complejo encontrar personas que se comprometan así: personas serviciales hay muchas, pero que puedan asumir el compromiso de estar en una institución, no son tantas… Esto lo tiene que saber la comunidad de Gálvez: que hay alguien de Gálvez que hace 50 años que está sirviendo a su comunidad”, comentó el gobernador, ”hay algunos casos similares al de Dante, por ejemplo, en mi Club, porque los conozco, hay leones de 40 años de servicio, otro león de 50 años en Reconquista y hay un león que ya tiene 60 años de servicio, con 90 años de edad y es un socio fundador del club, además”.

Los clubes, admitió, “pasan por una realidad que es la de incorporar y a su vez también la baja de socios, que se da por todas esas cuestiones que nosotros estamos mencionando. A veces no es fácil sobrellevar, pero lo que pretendemos es que los leones duren mucho tiempo porque las necesidades de la comunidad, que ellos identifican muy bien y a las cuales sirven, siempre son muchas… Los Clubes de Leones son el nexo entre quienes pueden ayudar y quienes necesitan la ayuda. Y lo hacemos muy bien, hay ejemplos en todas las comunidades, por eso el leonismo tiene 107 años de vida”.

Finalmente Giacomelli, quien se mostró emocionado por ser destacado por sus años en el club, dijo que asimismo “uno se siente fortificado con la nueva gente, con los nuevos leones que llegan a este club (asumieron 6 nuevos miembros). Es una ayuda total, porque más manos que trabajan, más simplificamos los trabajos…”.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ