Anuncio

Seleccionar página

Reunión con autoridades de Salud: subir un nivel en el Hospital «no es un proyecto imposible»

Reunión con autoridades de Salud: subir un nivel en el Hospital «no es un proyecto imposible»
Anuncio

En la mañana, visitaron el Hospital SAMCo Gálvez autoridades del Ministerio de Salud provincial. «Venimos hablando a la comunidad sobre una temática que nos toca hoy de cerca y tiene que ver con seguir perfeccionando el servicio de Salud en Gálvez y hoy tenemos esta grata visita para seguir perfeccionándonos en ese quehacer», dijo a la prensa el subsecretario de Salud Leandro Primón, tras la reunión mantenida con la directora del Hospital Patricia Ruiz, como así con los dres. Marcela Fowler, subsecretaria de Salud de Santa Fe, Rodolfo Rosselli (director de la Región Santa Fe) y Martín Campi, coordinador de Primer Nivel Santa Fe.

«Es muy grato encontrarnos y tratar una problemática en que se puedan sumar el municipio, y que esté la dirección de Salud… Ya hemos tenido otras reuniones anteriores y nuestro objetivo principal es poder jerarquizar todo el trabajo que se está realizando en el Hospital para poder dar una amplia respuesta para crear mejor accesibilidad para la gente y que se pueda reforzar más la atención», planteó Fowler, entendiendo que hoy «la institución tiene una alta demanda y lo que estamos charlando es fortalecer la asistencia en el servicio de guardia, ver cómo se maneja el sistema de traslado y emergencias, y además nos encontramos con la grata noticia que la salud se tiene que hacer entre todos y hoy el Municipio está presente, el gobierno de la provincia también, y estamos convencidos de la excelente respuesta que dieron durante el Covid».

Rosselli, en tanto, abordó un tema complejo como es la terapia intensiva en la ciudad: «Estamos conversando con las autoridades para ver cómo ir manejando y resolviendo esta situación bastante compleja, que es la atención de las urgencias y se basa fundamentalmente en hacer un pormenorizado análisis de la situación y tener un traslado ágil. Queremos fortalecer la guardia, y consolidar la situación de los enfermos graves para que puedan ser asistidos pronto, e ir evaluando en tanto los diferentes recursos que tienen que estar trabajando en un sistema de guardia y emergencia». «Subir un nivel en el Hospital (es decir, que contenga una UTI) no es un proyecto imposible, pero lo tenemos que evaluar bien con todas las autoridades para ver bien la situación», precisó.

En ese sentido, Ruiz indicó que «cuando hablamos de salud, nos preocupa a todos porque la salud es una, por lo que estamos con la premisa de fortalecer y seguir dando cada vez una mayor atención, para estar a la altura de lo que la localidad necesita. Indudablemente la parte privada va a seguir trabajando y también se va a fortalecer o verá cómo soluciona su problema».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ