Reserva Canina y Adopciones Felinas realizan censo de animales casa por casa

Reserva Canina y Adopciones Felinas realizan censo de animales casa por casa
Anuncio

Desde esta semana, voluntarias de Reserva Canina y Adopciones Felinas están recorriendo casa por casa y realizando un censo de mascotas. Así lo confirmó María Fernanda Balbo, colaboradora de Reserva, quien añadió que «hemos comenzado con Barrio Tropezón, y cuando terminemos allí, se va a trasladar el móvil del municipio al barrio y se va a trabajar el tema de vacunación, castración y desparasitación directamente en ese barrio».

Así, se continuará con los distintos barrios de la ciudad y «con los datos del censo vamos a ver además los animales que están abandonados, los que son comunitarios -que en general están en buen estado porque les damos asistencia-, se van haciendo los tratamientos que corresponden y la idea es sostenerlo en el tiempo, de modo de llegar directamente al barrio con el móvil del municipio con todo el aparato de Reserva y Adopciones Felinas para tratar de solucionar la problemática de la cantidad de animales que han aparecido en este último tiempo».

Las chicas que están censando, aclaró, «están con un pintorcito que tiene la inscripción de Reserva Canina, y como no llegamos a hacerlo para todas, tienen un cartel colgado con los logos de las instituciones«.

La respuesta «de la gente ha sido muy buena, la vimos entusiasmada. Lo que les pido, porque ya vi que estuvieron dejando en el Facebook, por ahora sólo los están recabando las chicas… De todas maneras, desde el Municipio nos reunimos con Ramiro Palomeque y nos informó que se va a incorporar a la plataforma del municipio dos links de acceso: uno para que todo aquel que quiera registrarse, ya lo pueda ir haciendo, y otro para ir solicitando turnos de castración, yo no tengo problemas en darlos, pero de a poco se tiene que ir haciendo el traspaso para hacerlo directamente desde el Municipio».

Sobre la actualidad de Reserva, «Nany» entendió que «no estamos mal, se han adoptado muchos animales y no permitimos el ingreso de nuevos al refugio. Yo siempre dije que en algún momento me voy a ir, y no quiero que queden perros en el refugio, porque es muy difícil gente que quiera hacerse cargo, y que lo quiera hacer bien… La idea es ir sacando de a poco todos los animales del refugio, y a futuro, transformar quizá ese lugar en un parque donde la gente pueda pasear y dejar correr a sus mascotas libremente, donde puedan largarlos y que corran sin que representen un riesgo para la población».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ