RESERVA CANINA recibió la tonelada de alimento que ganó en concurso en Facebook

Anuncio

El pasado viernes 3 de enero, Reserva Canina Gálvez recibió el ansiado premio de una tonelada de alimento de la firma NUTRIBON, tras ganar un concurso realizado a través de Facebook. Fernanda «Nany» Balbo, voluntaria de la institución, sostuvo que «este balanceado es de mucha mejor calidad al que nosotros estamos acostumbrados a repartir en RESERVA, y hubo un muy lindo gesto de parte de la empresa porque no tuvimos que ir a buscarlo, sino que ellos lo trajeron para que no gastemos en flete».

Ahora, si se alimentara a los animales de la entidad (unos 300) con sólo este alimento, alcanzaría solamente para 6 días: «Nosotros repartimos diariamente alrededor de 180 kg. de balanceado, en realidad no es sólo balanceado sino las demás comidas que preparamos, pero si fuera sólo balanceado, serían 180 kg.». «Quiero además decir que en RESERVA no podríamos seguir funcionando sin la empresa POLLO DE ORO, que desde tengo uso de razón y trabajo en la institución (hace 18 años), fue POLLO DE ORO el milagro de RESERVA, porque aún en momentos en que ellos transitaban por dificultades, nunca dejaron de darnos una mano y ayudarnos con el descarte del pollo… Por supuesto que con eso no alcanza, pero después aparecen las manos solidarias, los donantes anónimos, gente que va a las forrajeras y compra balanceado, los que traen pan, los que traen arroz, polenta y fideos, todo suma, pero la base de la alimentación de los animales en RESERVA, es lo que nos da POLLO DE ORO».

  • Con esto la gente puede dimensionar la cantidad de alimento que se necesita y la labor que se realizar para obtenerlo.
  • Esto es para que la gente se dé cuenta lo negativo que es tener un refugio… Por eso apostamos a las castraciones, para evitar que sean abandonados y terminen en un refugio. A eso apuntamos, a evitar la proliferación de animales y a, en algún momento, poder llegar a lograr que se cierre…
  • A propósito de castraciones, ¿cómo están marchando?
  • En este momento las castraciones están paradas debido a que, a través de la emergencia económica del Municipio, desde el 29 de abril se cortó el servicio de castraciones. De todos modos, a duras penas lo estamos sosteniendo con la ayuda de dos veterinarias que nos cobran muy muy barato. Vamos haciendo, pero no la cantidad que deberíamos hacer mensualmente para impactar positivamente.
  • ¿Cómo la encuentra hoy la realidad a RESERVA CANINA? 
  • A pesar de ser un refugio, a pesar de ser un lugar de hacinamiento, RESERVA no está mal. Los voluntarios entendemos que somos familia de esos animales y buscamos que esto para ello no sea sólo un depósito, sino que un hogar… Por ende, hay animales que tenemos que seguramente tienen más beneficios que aquellos que tienen una familia pero que no es responsable. Ocurre sí por ejemplo que por estar tan juntos, cuando se enferma uno no es difícil que otros se enfermen, y con enfermedades como moquillo, parvo y demás que generan decesos.
  • Ante todo esto, ¿qué mensaje le podemos dejar a la población?
  • El único mensaje que podemos dar es que, para tomar un animal, hay que tomar conciencia antes. Primero si no lo vamos a tomar como un juguete, y luego, si estamos en condiciones económicas de tenerlo, porque un animal no sólo demanda tiempo y esfuerzo, sino comida, limpieza, asistencia veterinaria, y para esto, hay que sentarse a meditarlo en familia.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ