Anuncio

Seleccionar página

Reserva Canina: menores de edad con rifles en inmediaciones del predio provocan daño a los animales

Anuncio

Desde Reserva Canina, Fernanda «Nany» Balbo hace un «llamado a la solidaridad a los padres de los niños de la ciudad, ya que estamos teniendo serios inconvenientes con grupos de chicos -menores de edad en su mayoría- que están con rifles en las inmediaciones de la Reserva y ya encontramos dos animales lastimados con balines pero aparte se pueden lastimar los niños y el ruido de los rifles alborota a los animales porque los perros tienen un oído muy sensible, motivo por el cual se percibe mucho nerviosismo en los animales de la Reserva, y es coincidente con la presencia de estos grupos de chicos en la zona de la reserva».

Según comentó la referente de la institución, ayer hice un comunicado a la Policía y «oficialmente dije que no me voy a detener en esto y cada vez que vea a alguien con un rifle en cercanías del predio voy a llamar a la Policía». Además en el lugar están las cámaras grabadas, por lo que «prontamente empezaremos a subir los videos, como son menores les taparemos las caras, pero es con el fin de lograr que los padres tomen conciencia de esta situación», sentenció.

Si bien la Policía fue al lugar y hablaron con los menores, «se desconoce cómo se sigue con esta situación».

Perros en la calle

En tanto, Balbo cuestionó a aquellas personas que dejan «salir a su perro a ‘dar una vueltita’ porque ese perro en la vía pública genera inconveniente, corren a los vehículos, ensucian y eso tiene que pasar puertas adentro y ser el responsable quien limpie y quien los cuide».

Castraciones

Es importante destacar que las castraciones siguen todo el tiempo, dos veces por semana en dos veterinarias de la ciudad y dos veces al mes se realizan las castraciones masivas en el Playón del Ferrocarril de perros y gatos. «Tenemos capacidad para hacer hasta 100 animales por vez, por lo que «no hay excusas para castrar». En ese sentido, Nany afirmó «todo el mundo debería castrar a su mascota, porque si no la pueden abonar, es gratuita y nadie los va a juzgar porque para el equipo esa práctica no es un gasto sino una inversión».

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!