Recibieron sus certificados, los niños que participaron de la 2a. etapa del Proyecto HOLBERTON

Anuncio

En la tarde-noche del lunes, en la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña» se entregaron los certificados a los participantes de la segunda etapa del proyecto Holberton, actividad que propone introducir conceptos de programación en computadoras a los niños y que se lleva adelante por iniciativa de la firma Cablenet junto a la entidad cultural.

En el acto, celebrado en el salón de la Biblioteca, participaron Edith Candelero, de la CD de Biblioteca, Raúl Malisani -titular de la firma Cablenet- y el secretario de Hacienda Franco Comelli en representación del municipio local, como así las dos docentes que dictaron el curso, y las familias de los chicos.

«Cuando empezamos en el mes de agosto, desde el comienzo la respuesta de las familias fue importantísima, lo que para nosotros es muy valioso, porque que depositen la confianza en la institución, y luego en la propuesta, quiere decir que lo se había hecho anteriormente trascendió… Vi el desarrollo de las clases con responsabilidad, y eso tiene que ver con que los familiares siempre apoyaron, y que los nenes, terminaba la hora, y querían continuar», analizó Edith sobre esta nueva experiencia, que contó con el respaldo del Municipio de la Ciudad.

En representación del Ejecutivo, Comelli felicitó a los participantes y recordó «que cuando Raúl (Malisani, de Cablenet) vino a plantearnos este proyecto, enseguida dijimos que sí porque nos pareció muy importante poder acercarle esta herramienta a los niños, para que desde muy temprana edad tomen conocimiento de la computadora y cómo programar, lo que les sirve para el futuro», agradeciendo a la Biblioteca y a la empresa «que nuevamente se toma este compromiso social para que podamos hacer una articulación público-privada y podamos brindar de manera gratuita esta herramienta».

Finalmente, Malisani destacó que «la idea, con este programa, es que los chicos aprendan a desarrollar software y que hagan un mejor aprovechamiento de esa hardware, de esa tablet que en modo transparente, tiene las mismas piezas que una computadora de escritorio. Entonces, comprenden para qué sirve para casa cosa, y se dan cuenta que por la acción de ellos, ese kit puede hacer lo que a ellos se les ocurra, y eso es lo bueno: que se familiaricen con el desarrollo de software, que es la vía de ingresos de los más jóvenes en el mundo«, adelantando que la idea es continuar con esta iniciativa el próximo año.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ