Anuncio

Seleccionar página

Realizan acciones de prevención en el Día Mundial del Sida

Anuncio

El 1° de diciembre de cada año, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida, uniéndose para apoyar a las personas que conviven con el VIH y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

En este día, la ONG «Por más vida» lleva adelante una campaña de prevención en la plaza central con el apoyo del senador Leonardo Diana y el Club de Leones «Causas específicas».

Los test de control se realizaban durante este jueves de 9 a 12 y de 18 a 21, y se repetirán mañana viernes en el mismo horario, para cerrar la actividad de prevención el próximo sábado con un espectáculo artístico, con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Historia y la Cultura desde las 21:00.

El senador Diana expresó que «hoy 1° de diciembre es un día muy significativo porque es el día de acciones que implican la prevención y el tratamiento del VIH… Recordemos que este virus, con un diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado, el paciente tiene una buena calidad de vida y con los controles correspondientes se transforma en una enfermedad crónica y no mortal como ocurriera hace algunos años».

El profesional recordó además que el VIH se transmite «por sangre o vía sexual y hoy hay mucha información sobre el tema», por lo que recomendó «la protección» a la hora de contacto sexual, remarcando una vez más que «si el diagnóstico es oportuno, temprano, el paciente puede tener una vida como cualquier persona».

Por último, más allá de esta actividad de visibilización, indicó que «hay programas provinciales y nacionales de prevención, de realización de diagnóstico y donde se brinda el tratamiento en forma gratuita».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ