Proyecto de bajar el IVA de la leche: «Espero que no tengamos que absorberlo los productores»

Anuncio

El secretario de Meprolsafe (MESA DE PRODUCTORES LECHEROS DE SANTA FE), Marcelo Aimaro, se refirió este martes a la iniciativa que propone bajar al 10,5 por ciento el IVA a la leche señalando que «beneficiaría a las familias, que se ganarían tres días de leche porque baja el IVA a la mitad». La propuesta del Gobierno Nacional pasa por «gravar algunas que no tienen hoy IVA como la leche fluída, que no tiene aditivos, y bajar al 10,5 las leches que sí están aditivadas, que hoy lo tienen en 21%», explicó.

También señaló que no sabe cómo va a impactar a la cadena productiva y que «no le veo fines recaudatorios, sino que el Estado va a recaudar menos ya que prácticamente no existen las leches sin IVA en las góndolas». «Las leches que no tienen IVA, prácticamente no existen en las góndolas», agregó.

El dirigente lechero se preguntó quién va a absorber el costo de reducción de ese porcentaje: «Esperemos que no tengamos que hacerlo los productores, como siempre ocurre, y tengo dudas de que, si bien se baja el IVA a la leche, esto se traslade a la góndola…».

El proyecto se va a presentar en el Congreso de la Nación, «todavía no se le informó y trató con las entidades, teniendo en cuenta la situación de la lechería, que hoy no está ajena a lo que pasa en el país y en el mundo, si bien pudimos trabajar libremente. El precio al productor está estancado hace seis meses… El dólar ha aumentado, la inflación ha seguido, pero nuestro productor está en los 18,65 pesos hace seis meses, lo que hace que tengamos una baja encubierta, y los precios en góndola, vemos que siguen subiendo».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ