Provincia, Municipio y Ader San Jerónimo presentaron en el CeFoSe, las nuevas líneas de crédito para el sector productivo

Provincia, Municipio y Ader San Jerónimo presentaron en el CeFoSe, las nuevas líneas de crédito para el sector productivo
Anuncio

Este martes, visitaron la ciudad el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, acompañado por el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, y Marcelo Comelli, subsecretario de la Pequeña y Mediana Industria. En reunión en el CEFOSE (Centro de Formación y Servicios) de la Cámara de Industrias, los funcionarios brindaron una conferencia de prensa junto a Franco Comelli, secretario de Hacienda del Municipio, y Sergio Pedalino, gerente de ADER San Jerónimo.

“Nos visitan desde el Ministerio de Producción de la Provincia y estamos muy agradecidos, celebrando esta decisión política que hay por parte de la Provincia de trabajar en conjunto con las agencias como con los Estados locales en materia de producción y también en la parte de empleo, en la cual sabemos que estamos transitando por un camino difícil, pero creemos que ir por este lado nos llevará a una reactivación y a una mejor calidad de vida de la gente”, sostuvo Comelli, tras señalar que en la mañana, mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio Municipal junto al intendente Mario Fissore, donde «estuvimos debatiendo sobre diferentes herramientas y programas para articular».

«También nos reunimos en el CEFOSE para presentar la Agencia para el Desarrollo del Departamento y ver de qué manera podemos trabajar en conjunto para seguir bajando instrumentos que le sirvan a la industria, a las Pymes y los distintos comercios tanto de la ciudad como del departamento”, añadió el funcionario municipal. “Esto no es hacer prensa, sino que realmente está plasmado en los hechos… Veíamos el otro día, con Marina Baima, secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, cómo se triplicó el presupuesto en lo que es ese área, y además ya es palpable lo que a través del Ministerio de la Producción se ha bajado tanto a los estados locales como también a través de las agencias para territorializar y poder acompañar tanto el esfuerzo de la gente».

 

2,5 millones más para ADER San Jerónimo

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, precisó que su visita es para «poner en conocimiento lo que ya estamos trabajando, es decir, estos no son anuncios de cosas que van a suceder en el futuro sino que venimos a cambiar una época de hacer política, y la época de hacer política que nos encarga el gobernador, es con hechos. Ya se hizo la distribución de los fondos, esto fue de $5.000.000 que se hizo en un primer tramo, y ahora otros $2.500.000 que se transfirieron hace menos de un mes. Lo que estamos haciendo aquí es poner en conocimiento de las líneas ya están en cada una de las comunas y en los municipios del Departamento San Jerónimo«, recibiendo en menos de un año la Agencia, un fondeo de 7,5 millones de pesos (que quedan para las Agencias y se van reciclando, quedando su recupero para atender a nuevas empresas).

“Hemos otorgado 1.300 créditos a través del esquema de asociaciones y agencias para el desarrollo, y más de 2.000 créditos a través del fondo solidario con las federaciones de mutuales. Nos hubiese gustado que estos créditos fuesen para el impulso de Pymes o para generar nuevos puestos de trabajo, y no que hayan sido para atender esta pandemia”, sintetizó Medina, «pero esto viene a atender las necesidades de gente que no la está pasando muy bien».

«Estamos contentos desde la Agencia por esta visita -apuntó Pedalino desde ADER-, con quienes analizamos el primer desembolso que tuvimos de parte del Ministerio, que nos permitió acercar 60 microcréditos a personas de todo el departamento, y ahora estamos charlando sobre la segunda entrega, de 2,5 millones de pesos, para volver a monetizar créditos en personas, comercios, y pequeñas industrias que están muy colapsadas por este fenómeno, por lo que agradecemos al Ministerio. Y en cuanto a gestión de la Agencia, nos vamos a reunir hoy también con gente de la Federación Agraria filial Gálvez, quienes nos van a plantear sobre el pedido de avance de emergencia hídrica».

 

Convenio con Banco Nación

Marcelo Comelli se refirió a la firma de convenio «histórico» entre la Provincia y el Banco de la Nación por ayuda y financiamiento de $26.500 millones, «que es más de lo que tiene prestado hoy el sistema bancario de ese sector en nuestra provincia, para que tengamos idea de la dimensión. Estamos en pleno desarrollo de los instrumentos que en horas se estarán publicando en nuestra página, donde va a haber posibilidad de consultarlo e ingresar ya directamente para pedir algunas de estas ayudas. Esto es a través del Banco de la Nación, son líneas que tienen vigentes con un subsidio que va desde el 3% hasta el 8% por parte de la Provincia, es decir, un esfuerzo fiscal muy importante y apunta principalmente a todo el sector primario que puede agregar valor en origen”.

“Esto es para que todo el entramado productivo que tiene la Provincia se pueda afianzar y echar raíces en su amplio territorio… Básicamente hay dos líneas: las que tienen que ver con inversiones que son a cinco años a tasas que en su mayoría van a ser del 16% anual los primeros 3 años, y la otra línea a un año y medio que es para capital de trabajo. Tambos, porcinos, agricultura, apicultura, legumbres, hortalizas, todo ese sector primario está considerado, y por otro lado, el otro gran segmento tiene que ver con la industria, un proyecto estrella que es de construcción para galpones ya predeterminados hechos por empresas santafesinas, controlados por la Universidad Nacional de Rosario y también para todo lo que tenga que ver con maquinarias, tecnologías y de uso activo fijo”, informó Comelli.

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ