Programa de Vivienda en Lote Propio: se sorteó el orden de mérito para la construcción de 10 unidades

Anuncio

El sorteo del orden de mérito para la construcción de diez viviendas en terreno propio se realizó en la mañana de este martes en la Casa de la Historia y la Cultura. Durante la primera etapa del programa de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, se construirán cinco unidades habitacionales.

«Participaron de un primer sorteo 10 familias que han cumplido con todos los requisitos exigidos para ingresar al programa que desde las oficinas de Desarrollo Social a cago de Nazarena Aguilar se ha recopilado todos estos datos», comenzó explicando el intendente Ing. Mario Fissore. «Por etapa acepta la construcción de hasta 5 unidades habitacionales por eso hicimos el sorteo y ha quedado un orden, por lo que el día de mañana se ingresarán para iniciar el procesos de construcción», agregó. Una vez que estas viviendas tengan un avance del 50% podrán acceder las otras 5 familias y «en el transcurso del corriente año, Gálvez tendrá terminadas 5 unidades habitacionales y otras tantas en construcción», afirmó el mandatario.

«Es un programa que debe administrar el Estado local, porque los recursos llegan al Municipio, y desde acá se licita la mano de obra y la compra de todos los materiales inherentes a las viviendas que son de 60 metros cuadrados», dijo.

Demanda

Gálvez tiene una demanda habitacional importante por lo que «el programa está vigente de manera permanente, el Municipio a través de evaluaciones pueda encontrar e inscribir familias que tengan el lote propio y algún ingreso ya que las viviendas después de terminadas, se empieza a devolver el crédito hipotecario a 20 años de plazo».

Plan PROCREAR

Asimismo el Intendente adelantó «estamos a la espera de la confirmación de parte del Ministerio de Obras Públicas de Nación por el Plan PROCREAR que se va a construir en la ciudad, son 39 unidades habitacionales más 13 lotes con servicios que van a estar ubicados en la manzana lindante a la Iglesia Vieja. En marzo estaban adjudicando las obras, por lo que en abril o mayo estaría iniciándose la construcción».

Además fue aprobado por un programa nacional la construcción de 77 unidades habitacionales que «nosotros ya habíamos presentado ante Nación en 2015, que luego desde el Gobierno del Ingeniero Macri se dio de baja» -era la construcción de 52 viviendas para empleados metalúrgicos y 25 para municipales-. Por otra parte «hemos accedido a otro programa lanzado por el Gobierno Nacional en convenio con la Provincia, que es para 38 viviendas ubicadas en un terreno que el estado nacional dispone entre calles Brarda, Pte. Peron y Alberdi».

Testimonios

María Fernanda se mostró muy emocionada junto a su marido por lograr salir sorteada para la construcción de su vivienda después de «16 años alquilando».

En tanto, Raquel confesó que «lo viví con mucha intensidad porque tener la casa propia me llevó muchos años y quiero agradecer a la gente de la Municipalidad porque siempre fueron muy predispuestos».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ