Anuncio

Seleccionar página

Primón: «Ante el déficit que está viviendo el sector privado, hoy tenemos que lograr un Hospital de mayor complejidad»

Primón: «Ante el déficit que está viviendo el sector privado, hoy tenemos que lograr un Hospital de mayor complejidad»
Anuncio

La pasada semana, se conoció la versión que ponía en duda la continuidad de las camas de terapia intensiva en la ciudad. Ante esta situación, hoy lunes se desarrolló un encuentro con representantes del Municipio, el Hospital local y el sector gremial para analizar el momento y pensar en trabajar para lograr una mayor complejidad en la atención del Hospital Dr. Alfredo Baetti.

Luego de la reunión, el secretario de Salud y Desarrollo Social, ps. Leandro Primón, dialogó con CN Noticias (de Cablenet) y explicó que «hace un tiempo ya lo venimos conversando, y esta vez lo hicimos también con la parte gremial, quienes están llevando también la discusión en paralelo, pensando en cómo reforzar el sistema público. Sabemos que el sistema privado están pasando por situaciones económicas que ellos saben cuáles serán las problemáticas, pero nosotros tenemos que tratar que el servicio se sostenga, que se siga llevando adelante porque está en juego la salud de nuestras familias, de nuestros seres queridos, en una atención que tiene que ser regular».

En el encuentro de ese lunes, que incluyó a la directora del Hospital Patricia Ruiz e integrantes del Fondo de Salud, «estuvimos viendo cómo poder salvaguardar toda la atención que es necesaria, ante el déficit que hoy está ocasionando la situación que está viviendo el privado, y cómo puede ser sostenida por el sistema público».

En ese sentido, Primón remarcó que «la idea es que la convivencia entre sector público y privado se sostenga en el tiempo. Lo que nos decían en época de pandemia, cuando teníamos reuniones, es que estaban en una situación económica compleja, y hoy vemos un deterioro importante: no nos puede pasar que los fines de semana no tengamos un médico de guardia en el sanatorio, donde hoy está la UTI… En lo que hace al sistema público en sí, todo lo que tiene que ver con las mejorías, con el efector de salud en el nivel que somos, están todas dadas. La pandemia ha traído un montón de refuerzos para poder robustecer el sistema, y ahora estamos pensando en estas primeras reuniones para llevar al Ministerio de Salud, el planteo de manera formal del cambio de complejidad del Hospital, para pasar a una complejidad mayor«. «Esto no es de un día para el otro -entendió-, esto significa conversaciones, y no sólo recursos económicos sino edilicios como recursos humanos, y también esperamos reuniones con el sistema privado como para que nos diga cuál es la situación, porque tenemos información pero no la palabra de ellos de cuál es la circunstancia, y en caso de no poder ellos remediarla, veremos de pasar el Hospital a una complejidad mayor».

«Hoy tenemos este déficit, el intendente asimismo nos pidió que después de la pandemia nos sentemos todos los actores de salud para ver cómo reforzar el sistema. Venimos de tres olas de COVID, y tenemos que trabajar juntos: ver el de generar un sistema que contenga a nuestra población (recordando además que aquí se atienden también personas de las localidades aledañas), que tiene que ser un capital, cuando hoy no lo tenemos», concluyó.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ