Anuncio

Seleccionar página

Presentaron el programa VERANO ACTIVO, una propuesta para recuperar el vínculo pedagógico

Presentaron el programa VERANO ACTIVO, una propuesta para recuperar el vínculo pedagógico
Anuncio

Se llevará adelante en el DIAT y participarán alumnos de nivel primario y secundario que tuvieron intermitencia en su trayectoria escolar durante el 2020.

 

El programa VERANO ACTIVO se está trabajando desde el Ministerio de Educación de la provincia, y es la continuación de «TODOS LOS CHICOS Y LAS CHICAS A LA ESCUELA», que nació en 2020 y que tenía como objetivo principal acompañar las trayectorias escolares (tanto primarias como secundarias). «Debido al contexto de pandemia, donde hubo que reordenar la modalidad del ciclo lectivo, ese programa se reorganizó y ahora se lo retoma, acompañando las trayectorias escolares que fueron intermitentes por distintos factores, con la idea de retornar a ese vínculo. Para ello se conformó un grupo de profesores que van a estar trabajando, poniendo a disposición las herramientas que tenemos desde el Estado local para poder garantizar que este programa se lleve adelante, de modo de comenzar con un acompañamiento diferente el ciclo lectivo 2021», explicó a la prensa Magalí Mastaler, titular del área de Derechos Humanos, Diversidad y Género del Municipio, quien participó este miércoles de la presentación de la propuesta junto a Elisabet Clarke, directora del DIAT, y Pamela Yappert, integrante del cuerpo docente que pondrá en marcha la iniciativa.

Precisamente Yappert indicó que «para este proyecto nos convocó el C.E.F. de la ciudad… El trabajo en primera instancia que vamos a hacer, es ir convocando a los chicos que no tuvieron la oportunidad de vincularse completamente en el 2020. Tenemos la lista de alumnos que nos han alcanzado desde las escuelas, ya comenzamos con algunos ayer, y en estos días vamos a estar convocándolos para informarlos del trabajo». «Hoy estamos haciendo la consulta sobre qué fue lo que pasó, por qué no estuvieron vinculados, y en una segunda instancia, los vamos a estar invitando a las actividades que vamos a llevar adelante en el DIAT desde el lunes 18, que comprenden recreación y talleres», añadió, precisando que «lo que buscamos es crear un puente en lo que fue el 2020 y se vayan preparando para la vuelta a la escuela en el momento en que se dé».

El programa se estaría llevando a cabo hasta mediados de marzo, dependiendo del inicio de clases: «Los chicos, a los cuales vamos a estar llamando, tienen que venir con ropa cómoda, dispuestos a divertirse, y los profes vamos a estar abiertos a las ideas que ellos tengan también… Es un verano activo, vamos a incorporar juegos con agua, debe traerse un vaso y van a tener un refrigerio», siendo el horario del VERANO ACTIVO de lunes a jueves de 9 a 12 hs. «Los profes ya estamos trabajando en el DIAT», puntualizó la docente, por lo que ya está atendiendo consultas en la entidad.

Finalmente, Clarke destacó que la actividad es gratuita, entendiendo que la iniciativa «es una posibilidad de transición a las aulas, y proponer estas actividades deportivas, recreativas y de acompañamiento es ponerlos a ritmo con la apertura de espacios para estas actividades. El DIAT cuenta con las instalaciones para llevarlo adelante, lo que ocurrirá al aire libre y con protocolos, y en los días de lluvia, se van a tener en cuenta las distintas salas que el edificio tiene en su interior».

 

 

El cuerpo de profesores que llevará adelante el programa VERANO ACTIVO.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ