Presentaron el equipamiento adquirido a través del programa «MUNICIPIOS DE PIE»

Anuncio

Esta tarde se presentaron en el predio del Diat (Dispositivo de Abordaje Territorial, ex Cepla) todos los elementos adquiridos por el Municipio de Gálvez en el marco del programa nacional «Municipios de Pie», que depende de la Secretaría de Municipios de la Nación del Ministerio del Interior, destinados a la compra de capital de trabajo.

El municipio local fue uno de los 14 que participaron en la Provincia de Santa Fe, «gracias a gestiones de Germán Bacarella, a cargo de la Coordinación de Areas Metropolitanas del gobierno de Santa Fe, por lo que elaboramos un proyecto acorde a las necesidades del Diat para seguir abasteciendo a este espacio físico de los elementos y las herramientas administrativas necesarias para seguir mejorando su atención».

Después de la firma del convenio marco -realizada hace algunas semanas-, «se recibió un aporte no reintegrable de 5.058.000 pesos aproximadamente con lo que se adquirieron todos los elementos que se encontraban dentro del proyecto presentado por este municipio».

Elisabet Clarke, directora del Diat, marcó puntualmente que «hay mucha tecnología… El de Gálvez es uno de los municipios más ambiciosos a la hora de presentar su proyecto, porque este programa macro incluye varias propuestas para el desarrollo de talleres del Diat y la Subsecretaría de Desarrollo Social, y además pudimos cumplimentar la compra de los elementos que se preveían originalmente en el Cepla relacionado por la cuestión audiovisual, que no pudimos tener con el gobierno anterior y llevar adelante el microcine y la comunicación a través de la radio, pensándola a futuro como creadora y formadora de comunicadores sociales dentro de la juventud».

También este programa permite «la reestructuración y la modernización de aparatos tecnológicos como computadoras o impresoras… Estamos muy contentos porque los esperábamos».

Además se adquirió una Renault Kangoo para uso del área y una moto 110 cc. «La moto es parte de un emprendimiento del colectivo LGTBIQ+ para generar una cuestión gastronómica, apuntando a una salida laboral con delivery. Todo tiene una función social dentro del Diat…».

Por su parte, el intendente Fissore subrayó que «el haber adquirido rápido los elementos y poder presentar en los próximos días nuestra rendición de cuentas ante el organismo pertinente, hace que en el ejercicio 2021 podramos hacer una nueva presentación en la que deberemos pensar qué visión le daremos y qué área del Municipio o de la comunidad podremos fortalecer, porque este programa MUNICIPIOS DE PIE nos permite fortalecer los sectores de salud, de educación, o de seguridad».

Por último el mandatario señaló que «también estamos avanzando de reducir la brecha digital que existe en varios sectores de la comunidad y por ello se han adquirido varias computadoras para darle el refuerzo a este edificio que no vino en el proyecto original como un Núcleo de Acceso al Conocimiento como el existente en el Liceo Municipal y que se replicará en este edificio».

 

EQUIPAMIENTO ADQUIRIDO 

1 Automóvil 0 Km.

1 Motocicleta

2 Freezer

2 Heladeras

14 PC de sala

6 Notebook 14´

5 Impresoras Multifunción

3 Televisores 50´

1 Proyector Home cinema

1 Pantalla para proyector

1 Estampadora 38X38

1 Consola de audio estudio

1 Consola online

1 Placa de sonido

4 Auriculares de estudio

4 Pie de micrófono de estudio

4 Monitores de audio

2 Bafles de sonido

4 Micrófonos dinámico vocal

2 Micrófonos dinámicos inalámbricos

1 Consola para cine

2 Parlantes para cine

2 Cámara de filmar/ sacar fotos

3 Cámaras web

1 Pc de audio y edición

1 Equipo monitoreo de video 27´

1 Drone

1 Vivero de hierro

1 Rollo para vivero

4 Split

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ