Anuncio

Seleccionar página

Presentaron el concurso de asadores a la estaca que se hará el 9 de julio en Gálvez

Presentaron el concurso de asadores a la estaca que se hará el 9 de julio en Gálvez
Anuncio

En la mañana de este lunes, se presentó la actividad programada para el próximo 9 de Julio, día de la independencia.

«Antes de iniciar quiero agradecer a Motores Regionales Galvenses, por haber coordinado el evento de asadores a la estaca que va a producirse ese día, y a la vez la participación de los clubes Jorge Newbery, Centenario, Ceci y Santa Paula», comenzó diciendo el intendente Mario Fissore en rueda de prensa, al tiempo que indicó que ese día, muy tempranito se va a iniciar el certamen (a las 7hs.).

«Todas las actividades se van a llevar adelante en el predio de la Iglesia Vieja de Gálvez, como así el acto oficial, en el escenario alrededor de las 10:30, y luego se van a llevar adelante distintas actividades culturales, al tiempo que los clubes van a llevar adelante distintos buffets y una persona llevará adelante un locro patrio cuya venta será destinada al Hospital local», detalló el intendente, al tiempo que adelantó que habrá 30 costillares y la leña a disposición para los asadores que quieran concursar, y cada club, «de esos 30 costillares, va a disponer de 6 costillares para vender, como así la ganancia de su buffet».

También emprendedores de la localidad y juegos infantiles serán parte de la jornada.

Respecto a la parte cultural, el subsecretario de Cultura Rogelio Borra García sostuvo que la actividad en el escenario se inicia desde las 13hs., con el ballet de folklore del Liceo Municipal, Germán Moreno, grupo Llao, «Cómplices» (nuevo grupo folklórico), María Emilia Sottocorno, los hermanos López y para cerrar Los Piratas, banda tributo a Los Auténticos Decadentes.

 

Concurso de asadores a la estaca

Desde Motores Regionales, Sergio Obuljen -en su representación- indicó que «el concurso del asadores a la estaca será para 30 parejas, ya nos están llamando desde la región, teniendo en cuenta que se realiza en varias localidades, incluso un campeonato nacional que es mucho más grande, y ahora lo que se hace es como prueba piloto en nuestra ciudad, tratando que prevalezca la localía y la zona».

«Quiero destacar la colaboración del Club Argentino de Asadores a la Estaca, en la persona de Adolfo Schneider, que es uno de sus fundadores y van a ser jurado junto a su esposa, llevando esta tradición argentina por países como Chile, Brasil, Colombia, Perú, México, donde incluso tienen un programa de cocina en Televisa», precisó, añadiendo que «los premios en este tipo de concursos no son lo más trascendente, porque lo que se busca es la camaradería y la amistad, pero sí habrá premios a primero, segundo y tercer puesto, como así alguna mención especial relacionada a los elementos de trabajo del asado».

También será jurado el intendente, Daniel Casalegno como gastronómico local y el propio Obuljen, de Motores Regionales.

La inscripción se abre hoy, en este link https://www.galvez.gob.ar/index.php/component/k2/tramites/9-de-julio-campeonato-de-asadores-a-la-estaca pueden realizarse hasta el 20 de junio o «hasta que se cumpla el cupo, teniendo ahí además las bases y condiciones para participar».

Fissore aclaró además, que «el campeonato de asadores no va a ser específicamente dentro del predio, sino en la calle aledaña, calle Misiones, entre Baigorria y Nazareno Rossi. Allí van a estar las parcelas de 3x3mts. cada una para cocinar cada costillar, de 14/15 kilos cada uno, con el vacío y sin el matambre», pudiendo el público observar -aunque un tanto retirado- la labor de las parejas, que estará siendo permanentemente visualizada por los jurados.

Finalmente, los presentes -de la conferencia participaron también representantes de las instituciones beneficiadas- invitaron a la ciudadanía a participar de la propuesta.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ