Presentaron el «Campeonato de Asadores a la Estaca», con el que celebrarán el Día de la Independencia

Anuncio

En la mañana del sábado se presentó oficialmente el «Campeonato de Asadores a la Estaca» que se realizará el próximo sábado 9 de Julio en el predio de la Vieja Iglesia, en el marco de la celebración del «Día de la Independencia».

La competencia, que tendrá la participación de 30 parejas de asadores, comenzará a las 7:00 con el encendido del fuego y la presencia del jurado que integran el intendente Mario Fissore, Sergio Obuljen, Daniel Casalegno, y Adolfo Schneider y su esposa -del Club Argentino de Asadores a la Estaca-.

A las 11:00 será el acto central con las palabras centrales del Grupo de Ex Combatientes «Henri Castro», y luego a las 12:00, el jurado procederá a controlar la cocción para luego definir a los ganadores del Campeonato.

De la conferencia de este sábado participaron el intendente Mario Fissore, Franco Comelli (secretario de Hacienda y Producción), Sergio Obuljen (representante de Motores Regionales Galvenses), Belén Avalos (por la subsecretaría de Cultura), y Antonio Gómez (quien se hará cargo de la preparación del locro patrio).

Fissore explicó que de la iniciativa participan los clubes Santa Paula, Ceci BBC, Jorge Newbery, Centenario y Motores Regionales Galvenses, «quienes dispondrán de seis costillares cada uno para poder venderlos y obtener la ganancia, y además prepararán comidas típicas que dispondrán en sus stands. Además una persona se ofreció para preparar locro patrio de 200 porciones, que se venderá a 450 pesos la porción, y lo obtenido será donado por iniciativa de esta persona al Samco local».

Por su parte, Obuljen entendió que «éste es el puntapié para que se reúnan asadores en Gálvez y puedan competir, con una gran cantidad de parejas locales, que es lo lindo de este evento… Tenemos representantes de distintas fábricas de Gálvez y la zona que auspician a sus parejas y las envían como representantes de su firmas», por ejemplo. Para Sergio, «que 30 parejas participen en esta competencia es una vara alta por ser una primera vez, si tenemos en cuenta que el Campeonato Sudamericano como el de Rosario se presentan 60 estacas para competir. Estamos más que satisfechos, más que contentos».

Y sobre el costo de las porciones contó que «las venderán los clubes en bandeja de kilo con un precio de 1.000 pesos y tendrán 6 costillares por institución, para que todos los galvenses que asistan tengan la posibilidad de probarlos».

En la Iglesia Vieja se dispondrán mesas y sillas para que el público pueda disfrutar de la comida en el lugar y de los espectáculos que se presentarán durante toda la jornada.

Sobre la actividad cultural, «a las 11:00 comienza el acto con las palabras alusivas del Centro de Ex Combatientes Henri Castro y la presencia del Taller de Folclore del Liceo Municipal Vicente Tavella», detalló Belén Avalos, quien además se explayó contando que a las 12:30 comenzarán los espectáculos artísticos en el escenario «Ariel Ramírez» con la pareja de baile Jaqueline Saucedo y Germán Moreno, el Taller de Folclore del Liceo; María Emilia Sottocorno con su música; Bruno Ramírez (joven chamamecero de López); Daira Martínez; Los Hermanos López; Grupo Cómplices; y Los Piratas, un tributo a Los Auténticos Decadentes «que llegan desde Rosario gracias a un programa de Cultura del Gobierno de la Provincia».

Comelli agregó que de la jornada participarán «25 artesanos y emprendedores de Gálvez y la región, y sigue abierta la inscripción para participar hasta el día anterior. Lo pueden hacer a través de un formulario que se completa en la Oficina de Empleo ubicada en el DTC (ex DIAT), con quienes se pueden contactar a través de redes sociales o personalmente en Liniers 1470».

Antonio Gómez será el responsable de la elaboración del Locro Patrio, y dijo que «me pareció una muy buena idea poder hacer 200 porciones para poder ayudar a una institución como el Hospital Dr. Alfredo Baetti. Así que arrancaremos tempranito, a las 6 o 7 de la mañana, para hacerlo despacio y que a las 12:00 ya esté listo para comer».

Por último, el intendente Fissore agradeció a las empresas Tadeo Czerweny, Motores Czerweny, Bounous Hermanos y el Centro Unión Empleados de Comercio «por ser partícipes del evento haciendo sus aportes para solventar los gastos relacionados de organización».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ