
Presentaron a la comunidad, el nuevo salón del Reino de los Testigos de Jehová

En una jornada de puertas abiertas a la comunidad, se dio a conocer el nuevo salón del Reino de los Testigos de Jehová. La moderna construcción, emplazada en Sarmiento al 900, «se levantó relativamente rápido, aproximadamente en dos meses desde que se hizo la platea hasta se completó. Es un sistema constructivo nuevo, lo que es la envolvente tiene placas EPS y todo lo que es el interior es construcción en seco o el steel frame, lo que permite mayor agilizar más el tiempo en obra», explicaron Diego González y Omar Tschieder a GálvezHOY, de recorrida por el lugar.
«En este nuevo salón celebramos nuestras reuniones (anteriormente se hacían en Bvd. Pasteur) y el lugar se acomodó además para poder alojar a las personas en lo que son las reuniones de estudio de la Biblia«, añadieron.
Los encuentros «son para todo el público, son los jueves a las 20 horas y los sábados a las 19 horas. Se analizan principios de la Biblia que nos enseñan a cada uno de nosotros a cómo seguir progresando como personas, o cómo contribuir al bien de la comunidad por cómo nos tratamos unos con los otros». «Las puertas están abiertas, porque cuando nos ven de casa en casa, invitamos a las personas a que puedan conocer la Biblia, y aquí las reuniones complementan ese propósito, de que podamos seguir analizándola», plantearon, analizando que «la gente responde y va viendo cómo la Biblia le puede ayudar a ellos a afrontar los problemas del día a día, donde cada vez hay muchas situaciones que nos afectan y hacen difícil el tomar decisiones. En la Biblia encontramos la paz y la seguridad para poder tomar buenas decisiones que nos ayuden a seguir haciéndoles frente a las dificultades de cada día, pero con un enfoque positivo, porque sabemos que el reino de Dios es lo que va a traer una solución completa».
«Estamos muy agradecidos de cómo las personas nos aceptan cuando los visitamos en sus casas, que podamos conversar con ellas, y que todos puedan sentirse libres. Nosotros invitamos a que conozcan la Biblia y cada uno decide si va a estar dispuesto a poner en práctica lo que son sus enseñanzas de la Biblia. No queremos imponer religión, sino solamente mostrar qué nos enseña», sostuvo Omar, en tanto que Diego comentó: «Parte de nuestro ministerio también es construir nuestros propios lugares de adoración, así que fue muy lindo durante la obra como personas venían a colaborar, incluso de otras localidades, también testigos de Jehová, a apoyar esta obra. Muchos tomaron vacaciones de sus trabajos, y otros venían después del trabajo a colaborar, otros colaboraban en la cocina, otros colaboraron dando alojamientos a personas que nos vinieron a ayudar. Y quedó un lugar muy funcional, muy digno, y se logró generar un entorno de aprendizaje, un ambiente que tiene buena iluminación, buenos aires acondicionados, buena ventilación, y hace que las personas puedan, en las dos horas aproximadamente que dura la reunión, disfrutar del momento. También se utiliza para otros fines, como cursos de la Biblia, cursos de capacitación y demás».
Para lograr este salón «obviamente todo tiene un costo, pero en nuestra organización, con donaciones, no solamente de aquí de Gálvez sino de todos los lugares, se compra lo que hace falta, lo mismo sea un terreno, los materiales… todas donaciones voluntarias que hacemos los testigos de Jehová. Obviamente se busca el mejor precio y se hacen diseños sencillos, funcionales, que cumplan lo requerido. El otro lugar de reunión que había, ya no era tan funcional, entonces se buscó otro incluso con estacionamiento, para no generar vehículos en la vía pública… Así como predicamos de casa en casa, a veces hacemos ayudas de socorro cuando hay catástrofes por ejemplo, y construimos también».