Anuncio

Seleccionar página

Preparan la peregrinación a Guadalupe: se realiza en un mes exacto, el día 22 de abril

Preparan la peregrinación a Guadalupe: se realiza en un mes exacto, el día 22 de abril
Anuncio

«Es una alegría poder hacer nuevamente esto que es una riqueza de Gálvez, el poder ir peregrinando hasta nuestra Madre como comunidad«, entendió el padre Carlos Magnano, «y lo lindo es que se inicia en Gálvez, y que mucha gente se va sumando para, desde el interior, ir a visitarla».

De esta forma, el sacerdote se refirió a la próxima peregrinación a Guadalupe desde nuestra localidad, que se estará desarrollando en un mes exacto: el sábado 22 de abril desde las 6 de la mañana. «Nuestra Señora de Guadalupe es la patrona de Santa Fe, y tiene tan hondo significado para nosotros, por lo que los invitamos a prepararse, tomar agua, hacer ejercicio, porque se viene la caminata», adelantó.

Ricardo Más, de la organización de la actividad, recordó que «venimos hace años que estamos trabajando en esto, y luego de dos años por la pandemia, volvemos este 2023… Pedimos a la gente que ya se vaya inscribiendo, salimos desde Gálvez («venimos 5:30, donde nos dan la bendición y luego salimos a caminar») y otro grupo sale de Coronda, pero este año vamos a cambiar el recorrido. Normalmente íbamos por ruta 80 hasta Arocena, pero dado el estado de la ruta, vamos a ir hasta Larrechea por Loma Alta, y de ahí sí a Coronda, donde nos unimos con la gente de allí y la que viene desde San Fabián y de Irigoyen».  «Todo siempre y cuando el tiempo nos acompañe: si llega a llover tenemos que ir por San Carlos, porque por Larrechea tenemos unos 12km. de tierra», añadió.

Luego, alrededor de las 16hs. «sale el colectivo con gente hacia Coronda, que luego desde la capital del departamento recién se suma a caminar también hasta Guadalupe, y cenamos en Desvío Arijón». Desde allí también se contará con la asistencia de la ambulancia de Bomberos, y se llegaría a destino alrededor de las 11:30hs., para participar de la misa de las 12hs.

Para inscribirse, los interesados deben hacerlo en Mitre 382, de 8 a 12hs. y de 15:30 a 19:30hs., siendo el costo de la peregrinación de 3.000 pesos y 4.000 para el que regresa en colectivo, que asimismo «nos acompaña desde Coronda a Santa Fe».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ