«Positivo Folk» se prepara para el Festival del Pescador

Anuncio

«En 2019 anduvimos mucho por festivales, peñas y fiestas privadas, ofreciendo siempre un show de calidad, en cualquier escenario en que nos toque estar», dijeron Gabriel Schepko, Lucas Laurenti y David Rivas, las voces de Positivo Folk, haciendo un breve resumen del año que termina.

Positivo Folk se inició hace cuatro años por la fusión de dos grupos –El Código y Positivo 5/5– y «hoy somos siete integrantes y dependiendo el espectáculo, se contrata algún músico más». Y la agrupación ahora se prepara de cara al próximo lunes 13, donde compartirán escenario con Abel Pintos por segundo año consecutivo en el tradicional «Festival del Pescador» en Sauce Viejo.

«Gracias a Dios tenemos la bendición de estar un año más en ese escenario. En el 2019 llegamos gracias a ganar el Pre Festival como grupo vocal y ahora nuevamente coincidimos en estar el mismo día que Abel Pintos», expresaron, recordando que «en aquella oportunidad interpretamos justamente un tema de Pintos y la recepción del público fue fantástica… Lo recordamos y se nos eriza la piel».

En esta oportunidad, en su grilla de canciones no aparece ningún tema de Pintos, porque «queremos demostrarle al público quién es Positivo Folk». Así el repertorio incorpora temas de autores galvenses, otros que ya interpretaron en algún momento y ahora lo prepararon especialmente, y hasta incluyeron una versión de un tema de Luis Miguel, «LA INCONDICIONAL», al estilo Positivo.

Los galvenses tendrán un año movido más allá del Festival del Pescador, ya que tienen fechas confirmadas en la Fiesta de la Vaquillona Deshuesada en San Jerónimo Norte, la Fiesta del Gaucho y la Fiesta del Chocolate el 11 de abril en Barrancas.

«Nuestra intención es salir a los festivales grandes por toda Santa Fe y en provincias vecinas, pudiendo llevar nuestra música», finalizaron.

 

Festival del Pescador

Ayer miércoles, el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, presentó la 36° edición del Festival del Pescador que se realizará del 11 al 13 de enero.

En ese marco, Llonch expresó que “todos los eventos que podamos hacer en Santa Fe nos van a mostrar y permitir que otras personas decidan venir a la provincia y generemos más trabajo”.

Asimismo, el titular de la cartera de Cultura sostuvo que “turismo es sinónimo de cultura y creemos que el Ministerio de Cultura tiene que ser una plataforma para que el turismo despegue en la provincia. Con acciones conjuntas entre municipios, la secretaría de Turismo y el Ministerio de Cultura se puede hacer de Santa Fe una provincia más elegible y visitable”, aseguró, adelantando que “lo vamos a tratar de repetir en toda la costa de la provincia, que es una zona hermosa de Santa Fe”.

A su turno, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, manifestó que “la decisión política del gobernador Omar Perotti es convertir a Santa Fe en un eje turístico dentro de la República Argentina”.

“Siendo la mitad de lo que es Córdoba, en materia de turismo, significarían mil millones de dólares por año que estarían volcados a los pueblos y familias comerciantes e industriales de la provincia”, destacó el funcionario”, al tiempo que consideró que “el turismo es una industria que tiene la validez de la cultura y la identidad”.

Por su parte, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, agradeció “el acompañamiento del gobernador Perotti que es muy importante” para la realización del evento, y añadió que “siempre dijimos que este festival tiene que ser folclórico y lo vamos a seguir haciendo de esta manera, porque tenemos que defender nuestra cultura, que es lo más importante”.

Además de reunir a artistas locales y de la región, el 36° Festival Folclórico Provincial del Pescador contará con la presencia del Chaqueño Palavecino (sábado 11), Jorge Rojas (domingo 12) y Abel Pintos (lunes 13).

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ