Por la pandemia, el acto del 25 de mayo se desarrolló en la Plaza Central sin público

Por la pandemia, el acto del 25 de mayo se desarrolló en la Plaza Central sin público
Anuncio

En la mañana de este 25 de mayo, día de la Patria, se desarrolló un pequeño acto en la plaza central, del que participaron las autoridades locales y departamentales, como así integrantes de las fuerzas vivas de la ciudad. La actividad se desarrolló sin banderas ni convocatoria de público, dadas las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional.

El único orador fue el intendente Mario Fissore, quien destacó que «estos 210 años de la Revolución de Mayo son una celebración extraordinaria, desde el punto de vista de que hoy en nuestro país, es una fiesta patria, un momento para conmemorar una gesta histórica que dio comienzo a la libertad«. «En las circunstancias en que estamos viviendo con la pandemia del Covid 19 -añadió-, indudablemente todo el país está conmemorando la mayor parte en sus casas y en familia este momento, y nosotros lo hicimos brevemente aquí junto a los representantes de algunas de las instituciones del quehacer comunitario, del departamento ejecutivo, cuerpo legislativo, la Asociación de Bomberos Voluntarios, escuelas en sus distintos niveles educativos, nuestro senador Leonardo Diana y a su vez también el cura párroco, desarrollando un acto simple, conmemorativo, y tratando de de que sea representativo de toda nuestra comunidad, para decirle ¡Feliz día de la patria!».

Planteada hace 10 años, quedó latente en la localidad una actividad que comenzó con la celebración del Bicentenario, donde en el medio de los actos programados por nuestra ciudad, un grupo de jóvenes conformó una comisión para realizar algunas tareas, «y uno de esos proyectos que llevaron adelante se llamó el Cofre de la Ciudad, que reunía el decir, el pensar, de distintos sectores de nuestra comunidad, desde niños hasta los adultos mayores, que depositaron allí cómo veían a Gálvez 10 años después», recordó el intendente. Hoy, este 25 de mayo de 2020, y al cumplirse 10 años de aquel momento, «ese cofre debía abrirse en este mismo acto, para luego leer y mostrar todo lo que contenía adentro. Lamentablemente, por las circunstancias que estamos viviendo, no hemos podido llevar adelante esta actividad porque el deseo de aquellos jóvenes era que se haga frente a toda nuestra comunidad. Entonces hemos decidido hacerlo más adelante, en un acto público, donde gran parte de nuestra localidad esté presente y es allí donde se van a leer los deseos y se van a mostrar las inquietudes de aquella gente que, en ese momento, pensaba el Gálvez de hoy».

La actividad tuvo lugar al pie del mástil de la Plaza; se inició con el canto del Himno Nacional, prosiguió con la colocación de una ofrenda floral, y cerró con las palabras del intendente y la bendición del padre Carlos Magnano.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ