Por decisión de PAMI, Bomberos deja de ser prestador del organismo con su servicio de ambulancias
«Lo que tengo para decir es que en el mes de noviembre recibimos una carta documento, donde PAMI nos informa que no vamos a ser más prestadores del servicio de ambulancia justamente con PAMI, eso es lo que, en resumidas cuentas, ha sucedido estos últimos diez días». Así relató Sebastián Perucca, presidente de comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios, la actual situación con el organismo en conferencia de prensa.
«Los motivos los desconocemos, en la carta documento, dice, simplemente que no somos más prestadores del servicio», agregó, acompañado del abogado Gonzalo Noste y miembros de la comisión, a lo que añadió: «Recién terminamos reunión y por unanimidad se determinó de que aceptamos la carta documento, y así se termina el vínculo con PAMI».
El presidente de Bomberos sostuvo que la institución no es ajena a la necesidad de los jubilados: «Es una realidad que la conocemos todos», y por ello dio a conocer los valores para el servicio de ambulancia «para una persona jubilada es de 12.400 pesos mensuales; para dos personas jubiladas 17.600 pesos, y el grupo familiar de los jubilados 20.800 pesos por mes». «No somos ajenos a la situación económica reinante, que no es para nada alentadora», remarcó.
Sobre las conversaciones mantenidas para buscar una salida al tema, Noste analizó que «en este caso, somos prestadores, con lo cual, quien tiene que dar la respuesta a a sus afiliados es PAMI. No lo digo sacándonos el lazo, lo digo entendiendo el rol de cada uno, o sea que la decisión de PAMI fue unilateral, no fue por fallas en el servicio de parte nuestra. Ha hecho lo mismo con todas las instituciones en la provincia que tenían convenio de estas características, entonces, lo que estamos haciendo desde Bomberos es ser un poco conservadores frente a esta reestructuración que tiene componentes económicos, políticos y, bueno, recortes como todos conocen que están pasando».
El letrado entendió que «si la comisión no entiende la importancia de esto y no toma una decisión de estas características, lo que puede ocurrir es que un servicio que tiene los valores de las cuotas con el costo lo más bajo posible se vea afectado y condicione el servicio para toda la población o para todo nuestro nuestro núcleo societario, que son más del 70% por ciento de la población de Gálvez. Entonces, la que se tomó es una decisión pensando en garantizar este servicio de ambulancia para todos los socios, que son quienes lo mantienen«.
Sobre cómo impactaría en la economía del servicio este recorte del PAMI, opinó que «es difícil preverlo en el corto plazo, pero no hay una situación que nos parezca preocupante, porque el sistema de ambulancias es un sistema bien estructurado, solvente, con un cumplimiento en el pago de las cuotas por parte de los socios muy bueno, con un respeto de los socios al uso de las ambulancias muy bueno, y con una predisposición de todo el personal que ustedes lo conocen, la verdad que ejemplar. Entonces, no vemos ninguna cuestión que nos preocupe. No es una decisión de Bomberos rescindir el convenio con PAMI, y no es una decisión de Bomberos salir a dar un manotazo a ahogado. El sistema de bomberos funciona perfecto, es más eficiente que nunca».
Asimismo dejó en claro que «PAMI toma esta decisión unilateralmente, no por bomberos de Gálvez, y será PAMI quien tendrá que ver cómo genera una respuesta. Nosotros estuvimos esperando, se demoró esta conferencia y esta decisión, porque estábamos esperando tener más información, porque entendemos que es un tema sensible e importante, y la realidad es que por PAMI no hubo novedades de nada… Son decisiones donde nosotros no tenemos injerencia».
Por deci











