Perito Clasificador de Granos: nuevo curso desde octubre, las inscripciones continúan abiertas
Con la capacitación iniciada el año anterior ya finalizando (los futuros peritos clasificadores de granos estarán rindiendo el 29 de noviembre en Rosario), se abrieron las inscripciones para un nuevo año de cursado, que estaría iniciándose en la tercera semana de octubre en las instalaciones del Centro Unión Empleados de Comercio.
Laura Aimo, encargada de esta propuesta de estudio en la ciudad a través de LMN Capacitación, sostuvo que los interesados «pueden inscribirse a partir de los 18 años y no tiene rango etario, sí se necesita la base del secundario porque el título que se otorga es a nivel nacional». El curso comienza en octubre, tiene una duración de 12 meses y tiene dos fechas de receso (dos semanas), que son en diciembre y en febrero.
Sobre el dictado de la capacitación en sí, «va a ser una clase semanal, generalmente cada clase es de 19 a 22 horas. Los interesados no necesitan ningún tipo de conocimiento porque se arranca de una base cero, y trabajamos todo lo que es calidad comercial y calidad industrial en cereales, oleaginosas y legumbres. Hay materias que van a ser netamente teóricas, pero la mayoría de las clases son prácticas porque es lo que en realidad hace el perito es el laboratorio de análisis. Por ejemplo, ver y determinar si la soja, el maíz, el trigo o el sorgo están dañados, qué peso tienen, estas cosas vamos aprendiendo en todo el año de cursado». Cada alumno trabaja con su banco de semillas, que se le va entregando a la largo del cursado, y la teoría es a través de textos PDF.
Laura destacó «la variedad laboral muy grande» que tienen los Peritos Clasificadores de Cereales, Oleaginosas y Legumbres cuando terminan el cursado: «Nosotros estamos en una zona agroindustrial en que tenemos varias cooperativas alrededor, así que es un buen lugar para llevar adelante el cursado… Pueden entonces trabajar tanto en cooperativas como en molinos harineros, se puede trabajar en fábricas de alimento balanceado, se puede trabajar en todo lo que es el cordón industrial que tenemos muy cerca, desde Timbúes hasta Rosario. También se puede trabajar en laboratorios propios, porque los chicos cuando terminan de rendir, al tener un título a nivel nacional, pueden seguir capacitándose y optar por tener su laboratorio propio de análisis de calidad. También hay lugares en los que se puede tomar como un perito para trabajar en control de cosecha».
También destacó que el título tiene avaladas también materias correlativas con Brasil y Paraguay, «por lo que inclusive nosotros en nuestra página sabemos publicar, dado que nos mandan pedidos laborales del exterior. Las consultas se pueden realizar en Instagram a @lmn_capacitacion_ y se puede consultar ahí en la página, también pueden encontrarnos los martes y miércoles de 18 a 19hs. acá en el Centro Unión Empleados de Comercio, o escribirnos al WhatsApp 3404 642252 y ahí les mandamos toda la información».
UN DATO: Los afiliados al Centro Empleados de Comercio o hijos de afiliados, tienen un importante porcentaje de descuento para cursar.