Pavimentan los tramos faltantes de las colectoras N y S de ruta provincial 80

Pavimentan los tramos faltantes de las colectoras N y S de ruta provincial 80
Anuncio

«Pudimos resolver hace un tiempo atrás la pavimentación de los tramos faltantes de las colectoras N y S de la ruta provincial 80 a través de un convenio tripartito entre el Municipio, la dirección provincial de Vialidad y la empresa Obring, que es la que está realizando la repavimentación de la ruta en los dos tramos, lo que se está haciendo ahora, como así pudimos convenir lo que es en el ingreso a la ciudad, en la intersección de las Circunvalaciones, lo que es las dársenas de descanso de vehículos de gran porte. Es una obra muy importante, que tiene costo importante», detalló el intendente Mario Fissore en la mañana de este miércoles, luego de recorrer los trabajos a la entrada de la ciudad junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos Roxana Rigotti.

Los trabajos «incluyen lo que es la subrasante de las colectoras como la colocación de concreto como se viene haciendo en la 80. Estamos muy contentos porque era una obra muy demandada por los vecinos del sector y desde hace tiempo, es más, nos decían que la habían pagado a una gestión municipal anterior y que nunca se había concretado. Hoy podemos decirles que es una realidad, y que va a dar a esta zona una mejor circulación, sobre todo a los vecinos y a las empresas que están en el sector». «Esto es totalmente sin costo para los vecinos, como así la otra obra que se está haciendo también por Fortalecimiento Vial Urbano y es la pavimentación del ingreso al área industrial oficial por la continuación de la 9 de Julio», planteó el intendente.

«Esto es una obra rápida, el tiempo nos está acompañando, esta semana se está con la preparación de las subrasantes y según lo estipulado, la semana que viene será ya la colocación del concreto asfáltico, así que en los próximos 10 días estaría terminada», precisó, teniendo en cuenta que el fraguado es de 24 a 48 horas.

La secretaria de Obras Públicas, añadió que en el mismo sector se ejecutó una obra de cloacas por convenio con Aguas Santafesinas, «también fue muy pedida por los vecinos, y comprendió desde la intersección de calle Larrechea frente al Sporting hasta Cuba, que no disponía de cloacas, en la colectora Norte».

 

Aprobación de la sexta patente 2023

Consultado sobre el tema, Fissore sostuvo que «lo hizo como desde hace varios años, es para diciembre del año próximo y será para el gobierno que viene, y también aprobó el proyecto que solicitamos para gastos corrientes de la ley de Obras Menores, que si está toda bien la documentación, estaré viajando a Santa Fe para presentar este proyecto -de unos 10 millones de pesos-, que es de importancia porque son recursos que se necesitan para el pago del medio aguinaldo y gastos de funcionamiento».

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!