Patricia Ruiz: «Se activa el protocolo ante la presencia de un caso sospechoso de coronavirus»

Anuncio

La directora del Hospital Samco Gálvez, Patricia Ruiz, informó este mediodía que se «está aplicando el protocolo pertinente dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia ante un caso sospechoso de coronavirus… Lo que implica es poder hacer una evaluación clínica pertinente en domicilio a una persona después de haber tomado contacto con los médicos del hospital».

De esta forma, el profesional «se traslada al domicilio a tomar la muestra del hisopado, para luego disponerla al laboratorio central con el protocolo activado como corresponde y enviarla para su análisis», agregó Ruiz, quien señaló además que ahora «tendremos que aguardar los resultados».

También intentó llevar tranquilidad a la población «seguimos en una fase de contención y concientización… Hoy hay un caso sospechoso, no sabremos si más adelante habrá otro. No estamos hablando de un caso confirmado, y que la comunidad sepa que se están aplicando los protocolos pertinentes».

Por último lamentó que la noticia se conociera mediante un audio de Whatsapp: «Es un grupo integrado por médicos de la parte privada y del hospital, no hay nadie en el grupo que no sea profesional, por eso antes de enviar la notificación oficial enviamos ese audio para que se refuercen los controles», e instó a los vecinos «que tomen conciencia, entre todos debemos cuidarnos».

Minutos más tarde, el dr. Lisandro Mana señaló a GálvezHOY que el caso «es de muy baja sospecha, queremos de igual forma llevar tranquilidad y decir que esta persona está bien, aislada, no ha tenido contacto con nadie, la vimos recién bajo todas las medidas de bioseguridad e hicimos el hisopado, ahora a esperar los resultados».

 

LA CONFERENCIA DE DEFENSA CIVIL

La Junta Municipal de Defensa Civil brindó una rueda de prensa encabezada por Gustavo Parisi y Gastón Zurschmitten -«por una cuestión de no aglomerar mucha gente», aclararon-, para dar detalles de las distintas medidas adoptadas, ratificando que «se activó el protocolo ante un caso sospechoso, tal cual informó la directora del hospital y ahora hay que esperar los resultados».

Zurschmitten señaló que desde el Area de Control Urbano «estaremos trabajando en el control del cumplimiento de las medidas en los lugares que debían suspender sus actividades y en bares y pubs se controlará el ocupamiento del 50 por ciento del lugar para lograr lo que se está planteando: el distanciamiento social para evitar la propagación del virus en nuestra ciudad».

Respecto al control  de las personas que llevan de viajes del exterior, expresaron que «hay muchísimas listas dando vuelta, pero nosotros tenemos una lista oficial  que se conforma también con las personas que se comunicaron al número 480391 del Hospital Samco Gálvez, que se declaran que ya han ingresado a aislamiento, y la que elabora la Comisaría 2a, que todos los días está pasando al Ministerio de Seguridad de la Provincia… Por eso queremos llevarle tranquilidad a los galvenses, porque son muchas las denuncias que se reciben, hay que monitorearlas a todas y es muy importante el trabajo que hace el Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad».

«Somos pocos, nos conocemos mucho, y si cada uno toma conciencia, no vamos a tener problemas», apuntó Zurschmitten.

Por último Parisi informó que «la estación de ómnibus estará cerrada a partir del Gobierno Nacional de prohibir el servicio de colectivos para esta semana», en tanto que se reunieron con el Juez Municipal de Faltas Sergio Ledesma, «quien estará a disposición durante las 24 horas durante todos los días y el cuerpo de inspectores estará en la calle para que se cumplan las medidas», teniendo en cuenta que «esta es una situación que cambia minuto a minuto y a medida que se vayan generando nuevas decisiones, las iremos dando a conocer por los medios y redes sociales».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ