Paro de municipales en toda la provincia: en Gálvez, cortaron Circunvalación y Ruta 80 por dos horas

Anuncio

Este jueves, se está llevando adelante en la Provincia, una medida de fuerza por 24 hs. de la FESTRAM (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe). En Gálvez, los empleados municipales se congregaron temprano en el sindicato SOEM y partieron hasta Circunvalación y Ruta 80, donde cortaron el paso de vehículos hasta la hora 11.

Américo Barrios, secretario general del gremio, sostuvo que «esto fue decidido el día martes, una parte de los compañeros estamos acá y los compañeros de Administración, están haciendo el paro allí en sus lugares de trabajo, siendo este corte un simbolismo de modo de llamar la atención al gobernador Perotti». El reclamo pasa por un pedido de reapertura de paritarias: «El gobierno provincial no ha dado respuesta a través de un llamado al diálogo en la negociación paritaria pese a los pedidos de esta Federación justificados ante la feroz escalada de precios que comenzaron a superar el acuerdo paritario que destruyen el salario», dijo el sindicato en un comunicado.

El corte, que se mantiene por «un rato más», según precisó Barrios, «porque el objetivo, el hecho de la movilización de los compañeros y compañeras municipales está dado, por lo que les quiero agradecer» por el acompañamiento, adelantando que de no haber avances en el pedido de los trabajadores, la próxima semana el paro será de 48hs.

Además, desde Festram aseguraron que se intentó acortar a julio los tramos correspondientes al mes de agosto y setiembre y «que hay intendentes que están dispuestos ya a pagarlo. Esperamos por esta mesa de negociación… nadie esperaba la inflación galopante que se está dando».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ