Paran municipales, docentes y profesionales de la salud

Anuncio

Hoy miércoles 26 y jueves 27, continúan las jornadas de lucha -y bajo distintas modalidades- de los distintos gremios en la provincia de Santa Fe.

Por un lado, los trabajadores municipales realizarán paro fuera de los lugares de trabajo. Bajo la consigna «No queremos bonos, queremos aumento salarial», los afiliados a SOEM y SITRAM reclaman la aplicación de ley de paritarias y aumento, incremento de las asignaciones familiares, incorporación a planta permanente de los trabajadores precarizados, y el pago de bono COVID de 3.000 pesos en aquellas comunas y municipios donde no se ha hecho efectivo.

Por otro lado, los sindicatos docentes, que este martes mismo lanzaron cuatro nuevas jornadas de huelga: 26 y 27 de agosto, en tanto que la semana próxima, los días 1 y 2 de septiembre.

«Luego de innumerables reclamos y tras medio año en la gestión, el gobierno de la provincia persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos, al igual que al resto de las trabajadoras y trabajadores del sector público. En el marco de un año excepcional desde el punto de vista sanitario y económico, y a pesar de ser las y los trabajadores del Estado quienes ponen el cuerpo en las escuelas y centros de salud, el gobierno santafesino se mantiene insensible y les niega a miles de familias un aumento que no sólo es justo, sino que es urgentemente necesario», señaló AMSAFE en su sitio web, pidiendo la convocatoria inmediata a Paritaria Provincial como así «aumento de salarios y jubilaciones, salario de emergencia para reemplazantes, cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades, refuerzo para comedores y copa de leche, nuevo cronograma de Concurso y Traslado de Secundaria, resolución de las problemáticas de IAPOS, convocatoria al Comité Mixto y por una ley de humedales ya».

SADOP tomó la misma determinación y para miércoles y jueves: «Por mejores condiciones de trabajo, por una recomposición salarial digna, por los haberes de los jubilados y jubiladas, y por las compañeras y compañeros reemplazantes, miércoles 26 y jueves 27… PARAMOS!».

Finalmente, los profesionales de la salud tendrán dos jornadas de lucha. «El miércoles habrá desafectación de los lugares de trabajo con actividades; el jueves se prevé un paro sin actividades. La decisión se tomó a través de una votación provincial», informaron en redes sociales desde SIPRUS, teniendo cada seccional que comunicar las actividades del miércoles, en tanto que AMRA informó que la huelga «será llevada a cabo desde la hora cero del día jueves 27/08 por el término de 24 horas, finalizando a la hora cero del viernes 28/08, sin asistencia a los lugares de trabajo garantizándose las guardias mínimas, COVID y no COVID, y el personal abocado al testeo del mismo».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ