Otra vez intentan estafar telefónicamente a vecinos de la ciudad

Anuncio
Un vecino de la ciudad se comunicó con GálvezHOY para informar de una nueva modalidad de estafa telefónica, o «cuento del tío» que sufrió un familiar, al tiempo que comentó que una familia amiga vivió una situación similar también en esta semana.
En esta oportunidad, a una mujer la llamaron por teléfono haciéndose pasar por su hija, diciéndole que estaba en el banco con el gerente, y que tenía que cambiar los billetes que tenía en casa porque dada la situación de crisis, cambiaban de moneda, por lo que otra persona iba a pasar a buscar el dinero por su domicilio. Afortunadamente, esta persona no dio mayores datos, por lo que los malvivientes cortaron la comunicación, y la señora efectuó la correspondiente denuncia en Comisaría 2a.
Consultada la policía local sobre estos hechos, señalaron que hoy dos situaciones recientes denunciadas y donde se intentó una estafa similar, por lo que recordaron a la población que no realice ninguna transacción a través del teléfono o por directivas de personas que se comunican por dicha vía de comunicación. 

AL RECIBIR ESTE TIPO DE LLAMADOS, LA UNIDAD REGIONAL XV RECOMIENDA:

  • PRESTAR ATENCIÓN A NÚMEROS TELEFÓNICOS CON CARACTERÍSTICA
  • NO BRINDE INFORMACIÓN PERSONAL NI BANCARIA. 
  • NO REALIZAR TRANSACCIONES TELEFÓNICAS.
  • NO DIVULGAR A PERSONAS DESCONOCIDAS CLAVES, CONTRASEÑAS, Y/0 NOMBRE DE USUARIO.
  • COMUNÍQUESE AL 101 O A LA COMISARÍA DE JURISDICCIÓN ANTE CUALQUIER SITUACIÓN QUE CONSIDERE IRREGULAR.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ