Otra vez el «cuento del tío»: ahora se llevaron 500 mil pesos engañando con el cambio de los nuevos billetes

Otra vez el «cuento del tío»: ahora se llevaron 500 mil pesos engañando con el cambio de los nuevos billetes
Anuncio

El presidente Alberto Fernández presentó ayer los nuevos billetes que saldrán en circulación con las imágenes de próceres nacionales, que reemplazarán a aquellos emitidos con ilustraciones de animales autóctonos. Y en menos de 24 horas, ya comenzaron las avivadas.

Durante la mañana se iniciaron en Gálvez los llamados telefónicos dando cuenta que se debían cambiar los billetes de 100, 200, 500 y 1000 pesos porque ya quedaban en desuso.

Muchos se comunicaron a los bancos para consultar cuál era la situación, y en las últimas horas se conoció un caso en que los estafadores hicieron de las suyas.

Le ocurrió a una mujer de 83 años, que recibió un llamado de una persona que, haciéndose pasar por una sobrina, le decía que necesitaba cambiar billetes por los nuevos y al mismo tiempo evitar perder poder adquisitivo por la inflación. «Le comentó que iba a pasar alguien del banco para hacer la transacción», contó una importante fuente a GálvezHOY.

Así fue que una persona pasó, se llevó el dinero cercano a los 500 mil pesos y no apareció más. Al darse cuenta del engaño, la damnificada y familia se comunicaron rápidamente con la policía, que comenzó la investigación para esclarecer lo ocurrido.

En tanto, ante estos hechos, se recuerda a la comunidad que se deben comunicar inmediatamente al 101 y denunciarlo en la Comisaría local.

* PRESTAR ATENCIÓN A LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS NÚMEROS TELEFÓNICOS

* NO BRINDAR INFORMACIÓN PERSONAL NI BANCARIA

* NO REALIZAR TRANSACCIONES TELEFÓNICA

* NO DIVULGAR A PERSONAS DESCONOCIDAS CLAVES, CONTRASEÑAS, Y/O NOMBRE DE USUARIO

* COMUNICARSE AL 101 O A LA COMISARÍA DE JURISDICCIÓN ANTE CUALQUIER SITUACIÓN QUE CONSIDERE IRREGULAR.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ