Anuncio

Seleccionar página

Orlando Vera Cruz se presenta esta noche en Ruca Bar: «Vamos a tocar esos temas que la gente tiene en el corazón»

Orlando Vera Cruz se presenta esta noche en Ruca Bar: «Vamos a tocar esos temas que la gente tiene en el corazón»
Anuncio

El cantautor Orlando Vera Cruz, se presenta esta noche en Ruca Bar, y este viernes por la mañana, brindó un adelanto de lo que será su show en conferencia de prensa.

«Vamos a pisar el terreno con 5 o 6 canciones de las que más tiene la gente en su corazón, y luego de eso, podemos agarrar para la Cordillera, para la Pampa, para el chiquero de los chanchos (risas)… Estamos abierto a los pedidos», dijo Veracruz tras la presentación del conductor Ariel Denegri, para luego dialogar con la prensa y dirigirse especialmente a la juventud: «Hoy me acompaña el mate, que tomaban los guaraníes. Por eso Francia no toma mate, ni Moscú, ahora si lo hubieran tomado los sioux, el mundo tomaría mate. Para prevalecer en otros países, Argentina tiene  que estar en el primero, y en el segundo puesto, como son los ingleses y norteamericanos, nosotros no somos así «.

Con este ejemplo, el músico habló de la identidad y del anteponer nuestra provincia y nuestra Patria ante la cultura que llega desde fuera, al tiempo que recordó entre música (nunca dejó su guitarra) y canciones, hitos de su propia vida. «En un almuerzo de Mirta Legrand, ella me dijo una vez QUE LINDA PILCHA DE GAUCHO TE TRAJISTE, y yo le respondí SI SEÑORA, J.R. DE DALLAS IBA A LA OFICINA VESTIDO DE COWBOY EN SU MERCEDES BENZ, Y ASÍ TIENE QUE SER EL PUEBLO», contó, al tiempo que entendió: «No servimos, la gente se tiene que dar cuenta de esto… Un estadio de fútbol en Brasil es Maracaná, un equipo de fútbol en Chile es Colo Colo… acá es Chaco For Ever, le podría poner Chaco Por Siempre, pero le pongo For ever porque soy bol…».

«Lo que tenemos que tratar es que los pibes de acá descubran su aldea, que sí lo tiene Salta por ejemplo… A un pibe de Salta no le podés hablar mal de Güemes. Un pibe de Rosario camina por la calle Balcarce y no sabe que Balcarce incendió 3 veces a Rosario, eso no se lo enseñan en la escuela», agregó.

«Yo he andado mucho por el mundo y veo que quieren mucho más a cualquier otro pueblo de Sudamérica más que a nosotros, porque somos pro-Inglaterra», expuso en otra parte de su alocución, y se preguntó «quién va a componer a esto… Nadie analiza lo que significa ser colonizado».

Vera Cruz se presenta con un look diferente, con barba y pelo largo. Esto se debe a su participación en la película «Abuelo Gaucho», que precisamente habla de la argentinidad y que surgió de amistad con el talentoso pianista Leo Genovese, «a quien en pandemia y a él en Nueva York, yo lo sacaba a pasear por Internet en mi caballo por mi río, con el canto de los pájaros, y él estaba enloquecido. De allí que se le ocurre hacer descubrir nuestro país. Entonces, sobre un texto del poeta uruguayo Osiris Rodríguez Castillo, que se llama ABUELO GAUCHO, se establece el tema de empezar a contar una versión gaucha que no ha sida contada».

Así, Veracruz charló con la prensa y entre anécdotas y temas de sus distintos discos, anticipó parte de su show. La invitación queda hecha: o en las mesas de Ruca o en el parque que la rodea, sillón en mano, quienes quieran escuchar música nuestra, bien del Litoral santafesino, ya tienen una cita…

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ