Oratoria dinámica: «para que un mensaje sea efectivo, primero tiene que ser afectivo»

Oratoria dinámica: «para que un mensaje sea efectivo, primero tiene que ser afectivo»
Anuncio

El capacitador Daniel Mongelli dictó este sábado una charla sobre «Oratoria dinámica», que surgió como propuesta del senador Leonardo Diana y el concejal Mariano Busso. La convocatoria fue en el Club Social y Deportivo Atenas, con la presencia de dirigentes y público de Gálvez y el departamento.

Busso destacó, a modo de presentación, que «hace más de una década que nos conocemos con Daniel, uno tuvo la posibilidad de participar en distintas charlas de oratoria y esto es una excusa para juntarnos y reunirnos con gente de distintas instituciones».

Mongelli, en tanto, describió que su disertación está basada «en la forma en que nos expresamos: la voz, el cuerpo, la actitud, la ventaja que tiene de expresarse en cada ámbito de la vida, la vida personal, comercial o política… Es fundamental cómo decimos las cosas«.

«Es muy importante de qué forma y la actitud que uno tiene para decir las cosas, más allá de la estructura del discurso que es fundamental también», planteó, resaltando la decisión del senador Leonardo Diana de posibilitar este tipo de cursos a un grupo de personas que «están interesados en mejorar, en aprender a expresarse, a formar cuadros y es muy valorable que la gente piense en la capacitación de los demás».

El disertante sostuvo que «para que un mensaje sea efectivo, primero tiene que ser afectivo», y en este contexto entendió que «el 75 por ciento del discurso tiene que ver con lo no verbal», en tanto que «la importancia del silencio en una acción discursiva es fundamental… Siempre antes de decir algo hay que generar silencio, y un ejemplo cotidiano es cuando llamás al plomero y llega y te dice: «uuhhh»… ahí ya pensás que te va a salir una fortuna y ya no discutís lo que te dice».

Por último, Diana agradeció la presencia de Mongelli: «En la charla previa que tuvimos, tomé conocimiento de la importancia de estos temas, porque una palabra mal usada puede generar un gran problema, pero una bien utilizada puede hacer que se llegue a un acuerdo o al inicio de una relación y me pareció muy práctico y concreto, por eso lo invitamos», reconociendo además que «esta reunión es un puntapié para comenzar el armado político pensando en 2023».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ