Ola de calor: cuál es el consumo de agua y electricidad en la ciudad

Anuncio

El calor no da tregua. Según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy será el día más sofocante, con 25 grados de temperatura mínima y 42 grados de máxima. De jueves a sábado, las máximas estarían entre 39º y 41º, llegando el domingo por fin la lluvia esperada, con (¡¡¡sólo???) 36 grados de temperatura máxima, para iniciar una semana mucho más benigna en lo climático.

Nuestra provincia está en alerta amarilla, pero en el caso de Catamarca, La RiojaSan JuanMendoza y La Pampa se encuentran bajo alerta roja, donde las temperaturas extremas previstas para hoy pueden ser «muy peligrosas» para la salud, especialmente para los grupos de riesgo.

 

Uso responsable del agua

Desde Aguas Santafesinas S.A., pidieron este martes hacer un uso responsable del agua ( VER http://galvezhoy.com.ar/ola-de-calor-el-uso-responsable-del-agua-potable-hace-posible-un-mejor-servicio-para-todos/  ), priorizando los usos esenciales y de higiene personal, evitando el recambio del agua en piletas de lona y siendo muy cautos en otros usos como el lavado de vehículos, veredas y riego de jardines, haciéndolo con dispositivos de corte.

Su gerente en Gálvez, Fabián Caselli, señaló a GálvezHoy, que el consumo diario esta semana está en 9.400 m3 por día, cuando en enero de 2021, el promedio diario fue de 8.400 m3 diario. «Estamos casi un 15% arriba del promedio de enero del año pasado», sostuvo, precisando que dada la seguidilla de días de calor, «ya arrancamos el año con 8.600 m3 por día y estamos alcanzando los 9.500 m3».

 

Y de la energía eléctrica

Respecto a la energía eléctrica, si bien las temperaturas son elevadas y «el consumo es alto todos estos días, aún no superó la demanda de años anteriores», indicó el ing. Pablo Metrailler, de Cooperativa Eléctrica de Gálvez, teniendo por día una demanda de 17.850Kw.

Por otra parte, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicó un modo de uso consciente de la energía, para resguardar los recursos y hacer un uso adecuado de los artefactos eléctricos tanto en nuestro hogar como en nuestros espacios de trabajo:

  1. Usar el aire acondicionado en 24°. Mientras se usa el aire acondicionado se deben mantener las puertas y ventanas cerradas. El modo ventilación es bueno para el ahorro de energía.
  2. Evitar abrir mucho la heladera y chequear que quede bien cerrada. Si bien abrirla para ver “qué hay” es una costumbre que tenemos muy internalizada, puede ser perjudicial para la energía eléctrica. Además, es muy fácil que las heladeras y los freezers queden abiertos. Por eso el usuario debe asegurar que esté cerrada.
  3. No dejar televisores o cualquier tipo de pantalla en modo de espera, ya que de ese modo continúan consumiendo energía. Mientras no usamos el televisor o la computadora, lo ideal es apagarlo o desenchufarlo (en el caso de una laptop).
  4. Apagar las luces de las habitaciones y salas que no estén siendo utilizadas. A su vez, desconectar aparatos que no estén en uso. Es común, por ejemplo, dejar enchufado el cargador del celular. Lo recomendable es desenchufarlo.
  5. Usar el lavarropas en ciclos cortos de lavado. De esa forma se aprovecha su capacidad máxima de carga. Además, se debe utilizar agua fría.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ