Anuncio

Seleccionar página

Octavo año para el programa NUTRIMENTE: se inició hoy en las colonias de vacaciones

Octavo año para el programa NUTRIMENTE: se inició hoy en las colonias de vacaciones
Anuncio

Por octavo año consecutivo, se inicia NUTRIMENTE en la ciudad, un programa que tiene por objetivo la difusión de la alimentación saludable y segura y es una iniciativa del Hospital SAMCo Gálvez junto a la nutricionista Vanina Serra.

La primera cita de NUTRIMENTE son las colonias de vacaciones, y este lunes -por la mañana y por la tarde-, fue con los chicos que concurren a la Escuela de Verano en el Centenario BBC. «Este año vamos a hacer alimentos saludables y menos saludables a través de la ruleta del Hospital, y de ahí en más vamos a abarcar mucho lo que es desayuno y merienda saludable», sostuvo Vanina anticipando la temática de este 2024, entendiendo que estos ocho años «han dado un balance súper positivo… Los chicos son los mejores comunicadores hacia sus hogares y hemos logrado de a poquito, con un trabajito de hormiga, cambiar los hábitos alimentarios».

La intención de NUTRIMENTE es «primero que los chicos sepan que es más y menos saludable, y también la ley del etiquetado frontal con los octógonos en este año, que lo empezamos a tratar el año pasado». «Nosotros notamos que los chicos comen mucha comida chatarra, la hamburguesa y la salchicha están a la orden del día, y las harinas como base de alimentación de cada persona -entendió Serra-, pero de a poquito estamos inculcando las frutas y verduras a través de esta educación alimentaria. Cuesta, pero se va logrando».

Esta semana, los chicos de la Colonia del Ceci BBC también serán visitados por la profesional para brindar una charla donde aprenden a comer sano jugando, y la semana que viene será el turno del Jorge Newbery y de Santa Paula.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ