Anuncio

Seleccionar página

Ocho oferentes se presentaron para la repavimentación de ruta Nº 80 entre Gálvez y San Eugenio

Anuncio

Con un presupuesto oficial de 463 millones de pesos, se abrieron los sobres para la ejecución de la obra de repavimentación de ruta Nº 80 entre Gálvez y San Eugenio. El acto se realizó este miércoles por la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la presencia de los ministros de Infraestructura Silvina Frana y de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el senador Leonardo Diana, el intendente Mario Fissore, los presidentes comunales de San Eugenio y Arocena, como así funcionarios del gobierno local y provincial, y representante de las ocho empresas que ofertaron para ejecutar los 10 km que unen a las localidades.

La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, CPN Silvina Frana, destacó que «se está llevando a cabo a junto a la Dirección de Vialidad la licitación de un tramo de la ruta 80, una obra muy esperada, con una inversión superior a los 450 millones de pesos dando continuidad a todo el esquema vial, sumado a lo que se está interviniendo en la ruta 10, demostrando que a pesar de la pandemia estamos cumpliendo con lo que nos indica el Gobernador Omar Perotti todos los días, que se refiere a que la obra pública sea un motor de dar respuestas a cuestiones que son históricas como lo es la demanda sobre el trabajo de esta ruta». En estas instancias «ya empieza un proceso que a partir de allí en aproximadamente sesenta días podrían empezar las obras», con un período de 8 meses de ejecución

«Es la noticia más importante que hemos recibido los galvenses en mucho tiempo», afirmó el intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore, haciendo alusión a la obra «que se viene gestionando desde hace tiempo por la comunidad de Gálvez, así como también las localidad de San Eugenio y Arocena, ya que es una ruta muy deteriorada en su carril sur, donde pasa el transporte de carga de gran peso desde hace muchos años». Por tal motivo «vemos con beneplácito la decisión del Gobernador de llamar a licitación para este tramo de 10,300 metros que une el ingreso principal a San Eugenio con la nueva traza de la ruta 10 Gálvez-Bernardo de Irigoyen».

Por su parte, el senador Leonardo Diana, destacó la «importancia de esta ruta transversal y para mejorar la seguridad vial era necesario intervenirla».

Presente también en el acto de apertura de sobres, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, hizo un poco de historia y recordó que «la última inundación importante que tuvimos en 2007 durante el gobierno de Obeid, el transporte pesado descubrió esta ruta y empezamos a reclamar al gobierno de turnos -en ese momento Hermes Binner- y recién en 2012 logramos que se incorporara una partida presupuestaria pero no tuvimos éxito de llevar adelante la obra». En ese sentido continuó «cuando asume Omar Perotti fue uno de los planteos junto con la ejecución de ruta 10, y después de una historia de reclamos permanentes, podemos decir que el Gobernador cumplió».

El Ministro además subrayó que «en el día de hoy el Gobierno de la Provincia estará poniendo en el Departamento San Jerónimo más de 1400 millones, en una decisión del propio Gobernador de hacerse cargo de las deudas de otra gestión y por otro lado concluir las obras que empezó otra gestión».

La obra

La intervención proyectada se dividirá en dos partes: demolición y construcción. En la primera etapa se hará el fresado de carpeta en 11 centímetros de espesor, la demolición y el triturado de las losas de hormigón. Mientras que para la construcción se materializará la subbase de suelo cal en 40 centímetros de espesor, base reciclada, base asfáltica, capa de arena asfalto y carpeta de rodamiento con concreto asfáltico de 4 centímetros.

Canal de San Eugenio

En referencia a las obras sobre el Canal San Eugenio, la Ministra explicó «estamos teniendo problemas con la empresa que lleva adelante la obra que no está cumpliendo con lo pactado en el contrato, por tal motivo estamos tratando de evitar que el contrato se caiga, porque habría que volver a llamar a licitación».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ