Nueva entrega de Aportes de Fortalecimiento a instituciones de la ciudad

Anuncio

Este lunes, se realizó en la Casa del Senado una nueva entrega de aportes de Fortalecimiento Institucional, en ese caso para 5 instituciones de la ciudad: Club Deportivo Jorge Newbery, Escuela Nro. 305, EETP Nro. 456, Escuela Taller Manual y Parroquia Santa Margarita. «Estamos cerrando el ciclo de trabajo de este año con esta entrega, algunas de estas instituciones tienen proyectos en marcha, otras ya los están realizando, y no solamente aquí en Gálvez, sino en todo el departamento. Son alrededor de 400 instituciones con las que venimos trabajando, que venimos visitando, con un trabajo de charla previa, donde se establece cuál es la necesidad, y se hace entrega del aporte, o bien una gestión ante entidades ministeriales para solucionar un problema», explicó el senador Leonardo Diana quien, junto al concejal Mariano Busso, dialogó con la prensa tras la actividad.

Una entrega similar se produjo en Coronda la pasada semana y mañana será en San Genaro, «dando fin a lo que es diciembre, y en enero se entra en receso, por lo que nos interesa que las instituciones tengan el aporte que habían solicitado, y el cerrar un año que fue intenso, de mucho trabajo, y donde en Gálvez me ha acompañado Mariano en la visita y comunicación con ellas».

«Han sido promedio 3.400km. por mes de recorrido y aparte el trabajo legislativo, con más de 140 proyectos presentados ante la Cámara, siempre visualizando los problemas y al lado del vecino», continuó el legislador, detallando que «al venir de años de pandemia, algunas entidades estaban sin ingresos. El Jorge Newbery, por sus 100 años, contaba con la necesidad de obras importantes, por ejemplo, pero tenemos casos como centros de jubilados, que utilizan estos aportes para pagar servicios o impuestos que de otra forma no alcanza».

«Esta es una labor que hemos llevado adelante en equipo«, entendió el concejal Mariano Busso (UCR _ FP), «teniendo un diálogo permanente con las instituciones, lo que te permite conocer sus necesidades…». «El trabajo en equipo fue muy bueno, si bien fue de aprendizaje, de primeros pasos, de un camino que tomamos», remarcó, y respecto al Concejo en sí, «quedan temas por resolver… Ustedes sabrá que entró a último momento el presupuesto del municipio para el año 2023, que nosotros veníamos reclamando porque la última instancia es siempre el 30 de septiembre. Se lo pedimos en octubre, se lo pedimos en noviembre, y llega el 22 de diciembre con la premura que lo aprobemos para los primeros días de enero. Mañana tenemos reunión de comisión y lo vamos a charlar con los ediles, para hacerlo lo más rápido posible, pero fuera de esta presión en conferencia de prensa de comentar que ya había ingresado el presupuesto cuando todavía no habíamos tenido sesión y no le habíamos dado, y esos no son los caminos que queremos para tener buena relación con el Ejecutivo. Siempre decimos que falta diálogo, y me parece que aquí otra vez falta diálogo con el Ejecutivo».

 

Sesión pospuesta en el Senado

«El pasado jueves debió ser pospuesta por ausencia de varios senadores, mayormente del oficialismo, entonces pasó para este jueves, en una reunión que tiene sobre todo un tema muy importante como es la modificación de la ley de emergencia agropecuaria, para incorporar varios puntos como el fomento a un seguro agropecuario, o la creación de cierto fondo con recursos impositivos, lo cual nos parece necesario y justo en un época donde la sequía azotó a nuestra región haciendo falta un criterio de distribución no político de estos recursos», comentó Diana, «porque acá en el Departamento estamos acostumbrados a distribuciones políticas a través de Agencias, y necesitamos que la provincia lo baje a través de agentes crediticios oficiales como el Banco de la Provincia».

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ