
Nueva capacitación en el Centro Comercial: «El Futuro del Comercio es Humano»

El Centro Comercial e Industrial organizó una nueva disertación para socios y no socios sobre a cargo de la Lic. en Comercialización Florencia Michaut denominada «El Futuro del comercio es humano: servicio, emoción y conexión real».
Previo al encuentro, en diálogo con GálvezHOY Florencia sostuvo que «en la era del marketing, en donde el foco está puesto en el cliente, lo que buscamos es crear experiencias memorables, participar al cliente también en el momento de comprar un producto o servicio, y cómo podemos, a través del servicio, de la experiencia y de la emoción, marcar una diferencia«.
Para la disertante, en el momento de la visita a un comercio «lo que queda en la mente es cómo vos lo hiciste sentir como comercio. Por eso, en esta charla descubrimos algunas herramientas, estrategias, para lograr que esa persona, cada vez que vaya a tu local a comprar un producto o servicio, no solamente se lleve eso, sino que se lleve una emoción. Una emoción, una experiencia, para que se sienta único, que lo empieces a fidelizar, y que quiera volver».
«Hay varios factores y elementos muy claves que hacen a un servicio excelente», añadió, y dio como ejemplo «construir vidrieras atractivas, el hecho de atraer todos los sentidos como el aroma, la música, los procesos. Muchas veces tenemos un excelente producto y fallamos en el proceso de entrega de ese producto o servicio. Y cómo también las personas que forman parte de nuestro comercio son también muy importante, es a su vez un eslabón muy importante generar esa conexión real y emocional«.
Pero aclaró: ese proceso de cambio «no es de un día para el otro, es un proceso planificado, estas mejoras no se pueden aplicar y surtir efecto de la noche a la mañana, pero sí con una correcta planificación, con un seguimiento y obviamente una visión integral de tu negocio, eso va a ayudarte a que puedas marcar la diferencia. Y tenemos que pensar que en un mundo también digital, en donde las personas a un clic pueden conseguir lo que quieran, nosotros podemos marcar en Gálvez la diferencia a través de ese contacto humano… Y no nos olvidemos que en el mundo del marketing, los vínculos leales con nuestros clientes se transforman también en vínculos rentables«.