Municipio: vuelta al trabajo en días y horario normales para los trabajadores y nuevas actividades exceptuadas

Anuncio

Con el correr de los días, nuevas actividades se van sumando a la vida cotidiana. Tal es el caso del trabajo del Centro de Emisión de Licencias de Conducir en nuestra ciudad, que este miércoles retomó su labor: «La pasada semana, la Agencia Nacional había dado la posibilidad a las provincias que coordinen la posibilidad que vuelvan a trabajar los centros de emisión, elevamos nuestra propuesta y recibimos la autorización, siendo uno de los tres o cuatro que comenzaron a hacerlo en Provincia, en jornada de tres horas dado que así se venía haciendo en la administración pública. Pero ya desde este jueves -dado que hubo un acuerdo con el sector gremial-, lo estaremos haciendo las seis horas como se venía haciendo, de 6:30 a 12:30, donde la gente va a poder llamar al 433363 o acercarse a pedir su turno», explicó a GálvezHOY el secretario de Gubierno municipal Gustavo Parisi, remarcando que «no se entregarán nuevas licencias, para evitar las charlas en la parte teórica, como tampoco los cambios de categoría. Entonces sólo se estarán haciendo renovaciones y a pacientes menores de 60 años, que no estén en grupos de riesgo».

Vuelta al trabajo en días y horarios normales

Respecto a las novedades en las negociaciones con el gremio -hoy se realiza una nueva audiencia en Santa Fe-, después de la primera audiencia «quedamos en sentarnos a dialogar porque la modalidad de trabajo que se venía llevando adelante ya no tenía más sentido. El día martes el intendente (Mario Fissore) y dos del los integrantes del Ejecutivo se reunieron y se ha definido reiniciar las tareas en días y horarios habituales, siempre teniendo en cuenta los mayores de 60 años, las personas de riesgo y los padres o madres que tengan hijos en edad escolar a su cargo». Lo que no ha vuelto a la normalidad, remarcó, es la labor del Liceo y la Guardería Municipal, esto va a llevar un tiempo, y que será cuando vuelvan las clases en todo el territorio».

Actividades exceptuadas y no

Dada la complicada situación de sectores que no han vuelto a la actividad como los gimnasios, Parisi sostuvo que «hace 15 días tuvimos reunión con los propietarios, donde charlamos del protocolo y la posiblidad de asociarse con otros gimnasios del departamento y otras localidades de la provincia para hacer más fuerte el reclamo, lo elevamos al comité de crisis a través del senador Diana y aún no hay noticias. Con el concejal Lamberto, que está comprometido seriamente en el tema por su actividad, coordinamos una nueva reunión para el lunes que viene en la Casa de la Historia y la Cultura, para ver si se puede avanzar con los representantes de gimnasios locales, pero como siempre decimos, debemos esperar las decisiones de la Provincia».

Este miércoles, en tanto, desde el gobierno santafesino se elevó el decreto sobre lo que es actividad doméstica, «lo que también era un grupo muy afectado porque hacía todo este tiempo que no trabajaba, siendo un sustento básico para muchas familias, hoy se ha liberado, como así la cantidad de personal que puede trabajar en obras privadas (hasta 10 personas), quedan muy pocas, pero entendemos la problemática por la que pasan los gimnasios, los propietarios de canchas de fútbol 5 y de padel, los clubes, que son las actividades que están quedando y que, si seguimos teniendo estos resultados positivos tal como nos venimos cuidando, se van a ir liberando y no tengamos que ir retrocediendo».

«Entendemos y acompañamos a aquellos que no pueden llevar su actividad económica, pero estamos haciendo todo lo posible para cuidar la salud de las personas -finalizó-. Ojalá en el menor plazo posible podamos tener el 100% de todas las actividades liberadas, sabemos que las actividades de mayor actividad como bares, boliches y escuelas van a tardar un poco más, pero va a depender también de la conciencia de cada uno para cuidarnos».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ