Municipio, Provincia y el Centro Universitario dictarán curso de gerontología

Municipio, Provincia y el Centro Universitario dictarán curso de gerontología
Anuncio

En la mañana, de hoy, en el edificio del DTC se presentaron las capacitaciones que se van a estar llevando adelante en corto plazo.

Leandro Primón, subsecretario de Salud y Desarrollo Social, adelantó que se estará dictando un nuevo curso de gerontología para los cuidadores tanto en geriatría como domiciliarios «pero esta vez queríamos mostrar el ensamble que estamos llevando adelante para que tenga mayor permanencia y nivel», y en ese sentido adelantó que desde el Ministerio de Desarrollo nos dan la posibilidad de acceder a este curso «al tiempo que estamos gestionando el recurso humano con la carrera de Enfermería de la UNL, para tener un mejor nivel en el cursado«.

Melina Velázquez, de la oficina de Empleo, explicó que hay una importante demanda para este curso, al tiempo que el cupo es para 50 personas: «Nosotros tomamos como prioridad a las personas que ya están trabajando y necesitamos por ordenanza municipal que tengan la habilitación correspondiente para desarrollar la actividad, pero eso no quiere decir que las personas no puedan acercarse a la oficina, para seguir potenciando este espacio, teniendo en cuenta el compromiso que asumió la Universidad para llevar adelante este tipo de capacitaciones». «Ya se había hecho una anterior edición y lo que estamos buscando es hacerlo todos los años y que las personas tengan la posibilidad este tipo de cursos porque sabemos que es un importante fuente de trabajo para mujeres y disidencias», planteó.

Los requisitos son ser mayores de 18 años, estar trabajando y estar interesados en formarse. Mauricio Capitanelli, uno de los docentes que va a llevar adelante la propuesta, indicó que se dictará en distintos módulos en el Centro Universitario Gálvez (CUG), siendo 220 horas teórico-prácticas, permitiendo poder trabajar al que se inicia, y al que ya lo está haciendo «adquirir capacitación sobre el adulto mayor y el anciano para generar cuidado de calidad».

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!
GÁLVEZHOY 14 AÑOS